• Entregan 1,005 nombramientos definitivos a docentes de Educación Básica

Porque en Hidalgo ya es una realidad primero el pueblo, mil 005 maestros de Educación Básica recibieron sus nombramientos definitivos en un acto encabezado por el gobernador Julio Menchaca Salazar, quien reiteró que será un impulsor de la educación de calidad y del respeto a las garantías de las que deben gozar las y los integrantes del magisterio hidalguense.

“Lo dijimos en el transcurso de un proceso político y ahora lo podemos afirmar como un principio de gobierno: con educación hay transformación y esto se va a dar en un marco de respeto de ideologías para vivir en democracia”, enfatizó.

Acompañado por la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Anaya y el secretario de Educación en Hidalgo (SEPH), Natividad Castrejón Valdez, el mandatario estatal ratificó su compromiso con quienes todos los días son protagonistas de la formación de niñas, niños y jóvenes hidalguenses. 

Asimismo, el gobernador externó a la funcionaria federal que en cada maestra y maestro hidalguense se tiene a soldados para asegurar la educación de miles de personas. “Hay muchos retos que desde las aulas se enfrentan con dedicación, esperanza y con la firme idea de mejorar nuestras comunidades o municipios, para alcanzar el Hidalgo que queremos, el México que queremos”, puntualizó.

La titular de la SEP destacó que en el Gobierno de la Cuarta Transformación, el presidente Andrés Manuel López Obrador registra avances significativos en Hidalgo con la entrega de Becas para el Bienestar Benito Juárez se impulsa a 375 mil jóvenes para que continúen su formación académica; además se ejercieron 1400 millones de pesos para la atención de 4609 planteles educativos de la entidad como parte del programa «La escuela es nuestra». Recordó que los recursos de los programas federales llegan directamente a la gente sin intermediarios, con transparencia.

Adela Piña Bernal, titular de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros, (Usicamm), dijo que en 2019, a propuesta del presidente López Obrador, se reformó el artículo 3 de la Constitución con el objetivo de garantizar la educación como un derecho hasta la educación superior, acabar con la corrupción y dejar plasmado que las maestras y maestros son agentes de transformación social, que su trabajo y función es fundamental para un verdadero cambio en la vida del país.

“En una nueva era de gobierno incluyente, emanado y sostenido en la mayoritaria voluntad popular estamos trabajando con vocación y compromiso, acompañando de manera amigable respetuosa a todos los involucrados en la tarea educativa quienes aportando sus muy valiosas capacidades y relevantes acciones contribuyen día a día al mejoramiento de los aprendizajes y la calidad de la educación”, afirmó el secretario Natividad Castrejón.

Es instrucción del gobernador -precisó- que en la medida de las asignaciones presupuestales no se escatimen esfuerzos para retribuir justamente a los trabajadores de la educación, “ni para incorporar los avances de la ciencia y la tecnología a la pedagogía humanista de orientación social de manera que podamos construir un entorno comunitario de disfrute pleno de la vida, de sana convivencia, favorecedor del sano desarrollo del potencial humanos de cada uno y de todos los hidalguenses”.

En su mensaje, el secretario general de la Sección 15 del SNTE, Said Vargas Sáenz, subrayó la disposición para trabajar de manera coordinada con el gobernador Menchaca, a quien le dijo que en el magisterio cuenta con un sector aliado para transformar a Hidalgo.

En nombre de los docentes beneficiarios, Diana Patricia Orozco Cerón habló de lo que significa recibir la basificación o plaza, pues marca uno de los sucesos más importantes: contar con seguridad laboral para cubrir sus necesidades básicas.

Comentarios

comentarios