Confirma el comisario general de la Agencia de Seguridad Estatal, Uriel de Jesús  Moreno Castro,  que para este periodo vacacional de Semana Santa,  la utilización de drones es fundamental para la seguridad de los  visitantes sobre todo en el área de la montaña donde en ocasiones se llegan a dar casos de personas perdidas e incendios.

El jefe policíaco manifestó que a pesar de que de manera formal aún no arranca el Centro de Comando, Control, Computo Comunicaciones e Inteligencia (C5i), ya se trabaja con la tecnología que se adquirió para ello,  entre estos,  20 drones que han sido utilizados para la búsqueda de personas, detención de delincuentes y para combate al robo de hidrocarburo entre otras actividades relacionadas con la seguridad de la población.

Moreno Castro, aseguró que en esta temporada vacacional los drones y los binomios caninos son fundaméntales,  debido a qué hay una gran afluencia de visitantes en las zonas boscosas,  quienes  en muchas ocasiones no siguen las indicaciones necesarias por lo cual se incrementan los reportes de personas pérdidas principalmente en la zona boscosa por lo que de esta manera se pretende un rescate y apoyo más rápido.

Afirmó; “Hemos encontrado personas perdidas y hasta cadáveres”.

En esta temporada de Semana Santa,  se estima que lleguen a la entidad alrededor de tres millones de visitantes la mayoría a los corredores de balnearios y de la montaña. En el primer caso,  también se cuenta por primera vez con la policía turística que actuará de manera operativa si se  registran incidentes.

De igual manera  recordó que Hidalgo se encuentra entre las entidades más seguras del país y para Semana Santa se contará con un operativo en que participarán más de una decena de corporaciones de seguridad, que serán apoyadas con la tecnología del C5i en la que se tienen instaladas al menos cinco mil cámaras de seguridad distribuidas en las principales regiones del estado.

Finalmente,  señaló que de esta manera se tendrá además de la participación de agentes estatales, drones, un avión sigiloso y cinco mil cámaras que se sumarán al cuidado de los visitantes con lo cual las autoridades del estado en general garantizan la seguridad de los paseantes tanto locales como de otras regiones del país.

Comentarios

comentarios