• A través del DIF municipal, la alcaldía capitalina apoyó a 108 personas con discapacidad auditiva para otorgar 216 aparatos auditivos

 

  • La Institución aportó la cantidad de mil pesos por cada auxiliar auditivo

 

  • El programa fue dirigido a personas de todas las edades en condición de vulnerabilidad

La alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán y la presidente del DIF municipal, Paola Ludlow Tellería, acudieron a la Ciudad de México para consolidar la entrega de 216 aparatos auditivos a 108 personas con discapacidad auditiva leve o severa en condición de vulnerabilidad.

Derivado del trabajo coordinado de la administración municipal con las fundaciones “Tu casa entre los árboles” y “Starkey Hearing Foundation” fue posible brindar a los pachuqueños la posibilidad de acceder a este programa de bajo costo para los beneficiarios.

Para lo anterior, el DIF municipal lanzó una convocatoria y abrió las puertas de sus instalaciones para detectar a los candidatos a través de los estudios de audiometría y la toma de moldes pertinentes.

La Institución aportó la cantidad de mil pesos por cada auxiliar auditivo, a fin de que los beneficiarios únicamente cubrieran una cuota de recuperación de cuatrocientos cincuenta pesos.

Asimismo, el DIF municipal cubrió el traslado de los beneficiarios a la Ciudad de México, donde recibieron estos apoyos que contribuyen a mejorar su calidad de vida.

El dato:

En México hay 7. 65 millones de personas con alguna discapacidad, de las cuales el 12.1% corresponden a discapacidad auditiva; es decir, 918 mil personas.

Comentarios

comentarios