El diputado local Alejandro Enciso, lamentó que, en el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, hayan negado el registro de la planilla roja que encabeza el ex gobernador Omar Fayad como consejeros políticos nacionales. 

El ex colaborador durante la administración de Fayad Meneses, calificó como “artimañas”, la forma en la que desecharon la postulación de la planilla y definió a la planilla “ganadora” como a “modo” a la dirigencia nacional, evitando a toda costa que llegue como consejero nacional Omar Fayad, y todas las voces que se han manifestado en contra de las decisiones de Alejandro Moreno y Carolina Viggiano.

Alejandro Enciso, señaló que, con esto se demuestra que sigue el agandalle al interior del Partido Revolucionario Institucional, ya que la dirigencia nacional que encabeza Alito Moreno y Viggiano Austria, continúa moviendo sus fichas, haciendo a un lado a militantes destacados, minimizando a las voces disidentes y con ello, beneficiar a sus afines con miras al 2024.

Además de Enciso Arellano, continúan sumándose las voces al interior del tricolor que acusan que el grupo de Alito Moreno y Carolina Viggiano, mantiene “secuestrado” al CEN tricolor, y a sus órganos internos, ejemplo de ello dicen, es que la misma Carolina Viggiano, que es en sí, la secretaría general del Comité Ejecutivo Nacional, es también la presidenta de la Comisión Nacional de Candidaturas, diputada federal, y muy seguramente la primera apuntada como candidata al Senado de la República.

Priistas inconformes, señalaron que, en una estrategia fallida, Carolina Viggiano Austria, con maniobras cuestionables y apoyada por el dirigente nacional, se auto apuntó como candidata, obteniendo los desastrosos resultados que derivaron en la pérdida. No obstante, ella y su grupo político culparon al entonces gobernador Omar Fayad, de esta histórica derrota que significó que por primera vez el PRI perdiera la gubernatura en Hidalgo. 

Dijeron que, como revancha política, ahora, la secretaria general del CEN del PRI, movió sus hilos, y a través de sus incondicionales, y con argumentos sin sustento, determinó cómo “no procedente”, el registro de la planilla que encabeza Omar Fayad.
En entrevista con medios de comunicación nacionales, el ex gobernador de Hidalgo, ha dejado en claro que impugnará esta decisión, que dice, a todas luces esta fuera de la legalidad.

Comentarios

comentarios