El cumplimiento a la palabra empeñada devuelve la confianza de un mejor porvenir a los ciudadanos; así quedó de manifiesto en la región Otomí-Tepehua tras el paso de las Rutas de la Transformación, que ahí se llevaron a cabo.

Durante la jornada se anunció la inversión de poco más de 250 millones de pesos para la reconstrucción y modernización de la carretera Metepec – San Bartolo –Tenango de Doria –Huehuetla, una obra largamente esperada; los habitantes hablaron también de otras necesidades como empleo, pavimentación de las calles y atención de los pueblos indígenas.

Lucina Antonia Tolentino, originaria del municipio de Tenango, dijo que estos encuentros son precisamente para que las autoridades sepan lo que necesita la gente, y con el nuevo tramo carretero, se lograrán comunicar muchos lugares que no tienen buenos accesos.

Respecto a la forma de atender a la población, Rebeca López Patricio, de la comunidad de San Nicolás, señaló que esta forma en la que ahora es posible entregar alguna solicitud o presentar alguna queja, permite hacerlo de manera más directa y cercana.

Además, aseguró que tiene esperanza en que la administración de Julio Menchaca Salazar invierta en todos los lugares del estado, pero sobre todo en las comunidades indígenas como la suya, donde faltan cosas como el bacheo en la carretera.

Para Iris Guzmán Lanza, quien considera que en Tenango hace falta mucho apoyo, atraer más fuentes de empleo y apoyar las que ya se tienen, es su principal inquietud.

«Necesitamos mucho trabajo, las personas de aquí hacen los tenangos, entonces sí les hace falta el apoyo para que todos los artesanos estén trabajando; yo le diría al gobernador que nos ayude a vender muchos tenangos, que nos abra más lugares donde puedan exponer los artesanos, porque de eso viven ellos, mantienen a sus familias con ello», puntualizó.

A pocos meses de haber comenzado este gobierno estatal, el señor Alberto Vázquez Pérez cree que las autoridades están trabajando, “aunque todavía no se sabe si lo van a cumplir o no, porque a veces hablan más de lo que dan y no lo cumplen, hasta no ver, entonces diremos que sí se trabajó”, indicó.

Y aunque dijo que la nueva carretera será importante para esta zona, también recordó que hay calles de la cabecera municipal y zonas aledañas, que necesitan atención.

Al respecto, Mario León Padilla, manifestó: «Está súper bien que (el gobernador) se acerque a la gente para que vea sus necesidades y aquí, en Tenango de Doria, ojalá no sea la primera ni la última vez que venga, que siga asistiendo y viendo las necesidades que hay en el municipio», pues, dijo, es hora de que les cumplan y así recuperar la confianza en las autoridades.

Comentarios

comentarios