Con casi 34 años de vida el Hospital general de Pachuca brinda a tención especializada a cada una de las personas en el estado que necesitan los servicios del nosocomio, de esta forma es considerado como uno de los hospitales con mayor número de referencias, no sólo por la atención a urgencias; sino también por las consultas de especialidades que se brindan.

El hospital general de Pachuca atiende a un gran número de personas día con día sin importar si cuentan o no con algún servicio de asistencia como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). Asimismo atiende a personas provenientes del Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Tamaulipas por mencionar algunos.

En este sentido para satisfacer las necesidades médicas de la población hidalguense el Hospital General de Pachuca brinda 48 especialidades y subespecialidades, proporcionando en un día común y corriente alrededor de 395 consultas de especialidad, 110 de urgencias y 33 cirugías de diferente índole, de las que destacan Ginecoobstetricia, Traumatología y Cirugía Ambulante.

Uno de los tantos servicios que brinda este nosocomio se encuentra el TRIAGE  que consiste en la selección y clasificación de los pacientes mediante la prioridad de atención y así atender a quien más lo necesite.

El hospital General de Pachuca durante el 2011 realizo 14 trasplantes de Riñón y Córnea, este último se sumo a una de las tantas especialidades en marzo del año pasado De igual manera, se procuraron tres riñones, dos Hígados y tres corazones para el Hospital Juárez de México, Centro Médico Nacional Siglo XXI (IMSS), Centro Médico Nacional la Raza y al Instituto Nacional de Nutrición, Salvador Subirán.

Durante el 2011 también se detectaron 112 pacientes con problemas oftalmológicos, a quienes les hicieron la cirugía de cataratas posteriormente. De enero a junio 2012; se han hecho 10 mil 929 consultas, 73 cirugías de cataras y se realizaron 5 mil 898 consultas de especialidades.

Es así que los más de mil 500 trabajadores del Hospital de Pachuca brindan gran parte de su vida para otorgar a la sociedad hidalguense la atención adecuada cumpliendo al cien por ciento los estándares de calidad que requiere la salud de los habitantes.

 

Comentarios

comentarios