Ante tablajeros de la zona metropolitana de Pachuca y Mineral de la Reforma, Mirna Hernández Morales, candidata a diputada federal del PRI por el Distrito VI se comprometió a impulsar la consolidación del proyecto que contempla la instalación de un rastro tipo TIF para comercializar en el país y el extranjero productos cárnicos de origen hidalguense.

La aspirante a la Cámara de Diputados, durante una reunión que sostuvo con la Unión de Tablajeros de Pachuca A. C. y con integrantes de la Unión de Introductores de Ganado, celebraron el compromiso adquirido por la aspirante tricolor y ofrecieron respaldar su proyecto político.

Joel Hernández Otamendi, presidente de la Unión de Tablajeros de Pachuca, manifestó a Hernández Morales el apoyo de sus agremiados y garantizó el voto a favor del PRI en las próximas elecciones del primero de julio y expresó que el rastro tipo TIF, que se ha demandado desde hace varios años para esta zona metropolitana, representaría un beneficio económico a favor de los hidalguenses.

Por su parte, José Luis Baños Morales, presidente de la Unión de Introductores de Ganado A. C., coincidió en que con el apoyo de la candidata priísta se concretará este proyecto que favorecerá a nivel nacional e internacional la actividad cárnica y ganadera que desde hace años se practica en Hidalgo.

Durante su intervención, Mirna Hernández expresó que apoyar este proyecto metropolitano es hoy una necesidad, por ello comprometió su esfuerzo para atraer recursos económicos suficientes que permitan consolidar el rastro tipo TIF que se ha pretendido desde hace varios años y que por diversas circunstancias no se ha logrado.

“Este proyecto permitiría a Hidalgo posicionarse como nunca antes en el mercado nacional y mundial como un productor de mercancía cárnica; hice el compromiso de impulsar la creación y bajar los recursos económicos para tener este rastro y voy a cumplir”, dijo durante la reunión celebrada en las instalaciones de esa Unión de Tablajeros.

La candidata priista, aseveró que este plan podrá traer beneficios económicos al Distrito VI así como a distintas regiones del estado en donde se desarrolla la actividad ganadera.

Comentarios

comentarios