Comparece ante el Congreso local la secretaria del trabajo Mayka Ortega

CongresolocalMaykaOrtegaCon la presencia de la secretaria del Trabajo y Previsión Social Mayka Ortega Eguiluz, ayer iniciaron en el congreso local las comparecencias de los funcionarios de primer nivel del gobierno del estado, como parte de la glosa del cuarto informe del ejecutivo estatal.

Después de un resumen de las actividades de la funcionaria ante los integrantes de la Comisión del trabajo de la LXII legislatura local, los diputados cuestionaron a la funcionaria respecto a las labores de capacitación y le solicitaron mayor apoyo para impulsar a los jóvenes y grupos formadores de pequeñas empresas.

Tras la lectura del reporte de actividades y de presentar dos videos de las acciones realizadas Ortega Eguiluz, respondió a los cuestionamientos de los integrantes de la Comisión Especial del Trabajo, entre ellos Guillermo Galland Guerrero del PAN Jorge Rosas Ruiz, Doira Luz Castelán Neri, del PRI, Imelda Cuellar Cano, del PRD y Sandra Hernández Barrera, de Nueva Alianza, respecto a temas como los problemas que enfrentan municipios como la capital del estado, Huehuetla, Jacala, Pisaflores y Jaltocán por no cumplir sus compromisos ante trabajadores.

CongresolocalMaykaOrtega1Al respecto Galland Guerrero, señaló que es necesario conocer en relación al tema de los 36 ex empleados del ayuntamiento de Pachuca que se inconformaron ante tribunales federales, que si bien existe una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la alcaldía capitalina aún puede debatir jurídicamente dicho fallo, además de que sabemos que hay más casos de alcaldías que no cumplen en ese aspecto.

Las comparecencias continuarán este martes a las cinco de la tarde, se tiene prevista la comparecencia del Procurador General de Justicia Alejandro Stráffon Ortíz, para el jueves se espera la visita del Secretario de Desarrollo Agropecuario José Alberto Narváez. Para el viernes se espera la comparecencia del secretario de gobierno Fernando Moctezuma y para el sábado se tiene prevista la llegada del secretario de medio ambiente Honorato Rodríguez Murillo.

De igual manera los diputados locales dieron a conocer que en la semana en curso se definirá el resto de las comparecencias ya que se analizan las propuestas presentadas por los demás integrantes del gabinete quienes han decidido asistir a comparecer, pero lo harán de acuerdo también a su agenda de actividades.

Una segunda parte de comparecencias tendrá lugar la siguiente semana bajo el mismo formato que se ha presentado hasta el momento, de una lectura de actividades y cuestionamientos de los legisladores.

Comentarios

comentarios