Comienzan este jueves a mediodía, dos hidalguenses en finales del Nacional Charro

Varios hidalguenses se quedaron en el camino, hicieron méritos para ubicarse entre los 141 calificados al campeonato Nacional Charro 2012 que se celebra en la capital de Zacatecas, sin embargo ya no pudieron llegar a las finales, que sólo alcanzaron dos equipos de la entidad.

Los actuales subcampeones nacionales, Charros de Huichapan lograron 364 en su participación, con lo que se colocaron en el quinto lugar de la tabla general, por supuesto dentro del grupo selecto que este jueves disputará los cuartos de final.

Charros de Huichapan fueron superados en su ronda por Rancho Agua Santa “B” de Jalisco, que marcó 375 puntos buenos, sin embargo su acumulado fue suficiente para seguir en la pelea, que encabeza Tres regalos de Quintana Roo con 399 unidades.

Los huichapenses se presentaron como la última esperanza de Hidalgo para obtener un puesto en las finales, justo en el penúltimo encuentro de la fase clasificatoria en esta justa que reunió a charros de todo el país y de algunos estados de la Unión Americana.

Con un buen cierre de la fase eliminatoria de equipos, los Regionales de Nopala “sudaron frío”, sin embargo sus 328 puntos del fin de semana fueron suficientes para que se quedaran en el lugar 16 y lucharán por permanecer en la contienda.

Completan el grupo de los 18 finalistas: Tres Potrillos (2), Rancho Agua Santa “B” (4), Tequila Hacienda Vieja “A” (7) y Rancho Nuevo de Tepa (18) de Jalisco, Hacienda Tamariz CYM (9) y Ganadera San Isabel (14) del estado de Puebla.

También Rancho El Edén del Estado de México en tercero, Charros del Pedregal del Distrito federal en sexto, Ganaderos de Brito de Tlaxcala en octavo, Valle de Saltillo de Coahuila en décimo; por los anfitriones zacatecanos sólo pasó Herradura Villa de Cos en el lugar 11, seguido de ex hacienda San Bartolo de Michoacán y Camino real de Colima, además de Puente de Camotlán de Nayarit y Dorados de Oaxtepec de Morelos, en los sitios 15 y 17, respectivamente.

Cabe recordar que el año pasado en el Campeonato Nacional celebrado en Puebla, los Charros de Huichapan pasaron la etapa eliminatoria en el penúltimo lugar y Cuauhtémoc “B” de Nuevo León superó las 400 unidades, sin embargo éstos últimos ya no figuraron y los hidalguenses terminaron sólo por debajo de Hacienda de Guadalupe, también regios.

Sólo una escaramuza hidalguense

Entre las escaramuzas sólo una hidalguense logró colarse entre las mejores 18 para seguir en la búsqueda de los máximos honores, las Alazanas de Progreso que al igual que en 2011 están en las finales, con el propósito de llegar a lo más alto e incluso buscar romper el récord que impusieron las campeonas del año anterior, Rancho Nuevo de Polo del Estado de México, que se coronaron con 363 puntos.

Esta vez las hidalguenses con 327 puntos se colocaron en el octavo escalón de la clasificación, que encabezan las zacatecanas de Tuitán con 337. Por cierto que la entidad anfitriona tiene a cinco escaramuzas involucradas entre las 18 mejores.

Comentarios

comentarios