Este fin de semana comenzó el arribo de turistas a los balnearios de la región sur poniente de la entidad, los visitantes provienen principalmente del estado de México y de la Ciudad de México.

Con estrictas medidas sanitarias, los balnearios reabrieron al 30 por ciento de su capacidad, algunos para garantizar la sana distancia permitieron un aforo al 10 por ciento de su capacidad.

“Nos toman la temperatura, nos colocan gel antibacterial y tenemos que pasar por un arco sanitizante, y en las albercas no hay aglomeraciones”, señaló Rene Delgadillo Manrique turista de Ecatepec.

Algunos centros acuáticos han estado cerrados desde hace un año, “cerramos en marzo del 2019 y apenas hace unos días abrimos, teníamos un año cerrado”, señaló Virginio Velázquez administrador del parque acuático la Cantera.

Los balnearios de Hidalgo son de agua continua y termales, “es como un río, todo el tiempo está saliendo agua del manantial y está circulando agua en las albercas, además se clora para tener una mejor sanidad”, señaló Virginio Velázquez.

Esta llegada de turista ha traído un respiro a los comerciantes, principalmente a los artesanos, los cuales  algunos se instalaron en los balnearios para aprovechar el arribo de turistas, “la zona arqueológica de Tula está cerrada y pues aprovechamos que están llegando los visitantes a los parques acuáticos para poder vender nuestras artesanías”, señaló Fabian Arteaga Montoya artesano del municipio de Tula.

Comentarios

comentarios