Jessica Figueroa Muñoz y Carolina Estrada Meza, conformaron la dupla que se adjudicó medalla de bronce en la categoría juvenil mayor del tenis de mesa en la Olimpiada Nacional 2012, donde aún faltan por entrar en acción los seleccionados juveniles.

Las hidalguenses alcanzaron presea de tercer lugar de entre 20 equipos participantes en su categoría, en la que se ubicó al frente la representación de Yucatán, que le ganó en la final a las poblanas. Hidalgo compartió el podio de bronce con las seleccionadas de Nuevo León.

Cabe destacar que fuera del cuadro de medallas se quedaron equipos fuertes como Jalisco, Distrito Federal, Querétaro, Estado de México, Baja California, entre otros.

Se inicia el frontón

Con un total de 456 deportistas inició la actividad en el frontón de la Olimpiada Nacional 2012, quienes en cuatros categorías, la A de 14 a 15 años, la B de 16-17; la C de 18-19 y la D de 20 a 21 años de edad, buscarán las medallas en disputa en ´pelota mano, frontenis, paleta goma tres paredes, trinquete con paleta, mano pelota en trinquete.

En el primer día de actividades, las cuatro categorías y las diferentes modalidades del frontón se realizaron en cuatro escenarios de Guanajuato: Silao e Irapuato, las ciudades que albergarán hasta el próximo sábado 26 este deporte.

Ambas ciudades tienen dos complejos donde se realiza el frontón, en lo que le corresponde a Silao, las competencias se llevan a cabo en la Deportiva Silao y en el Plantel General Motors; por su parte, Irapuato, tiene como sede en Deportivo Copal y la Deportiva Norte.

Así se jugaron fases de grupos en cada una de las cuatro categorías, mismas que estuvieron conformados por grupos de dos a cuatro competidores, dependiendo el número de participantes.

Cabe destacar que el actual campeón del frontón de la Olimpiada Nacional es Jalisco, quien en la edición 2011 en el Estado de México, los jaliscienses se adjudicaron 13 medalla de oro, cinco de plata y cuatro de bronce, para así proclamarse como los mejores en la disciplina.

Comentarios

comentarios