Comenzó el arribo de turistas a los balnearios de la zona sur poniente de la entidad, en este primer fin de semana del periodo vacacional, se reporta la afluencia de  más de 20 mil personas.

Los balnearios, las presas y los ríos,  han sido los principales sitios de interés de los visitantes, principalmente provenientes de la ciudad  de México y el estado de México.

Las albercas de aguas termales han sido las preferidas de los visitantes, “realmente está muy cerca del estado de México, la zona está muy tranquila y aprovechamos los primeros días de vacaciones para acudir, ya que ahorita están más vacíos”, señaló uno de los turistas proveniente de Huehuetoca estado de México.

Esta afluencia de turistas ha sido aprovechada por algunos gobiernos locales que han realizado festivales con la finalidad de fomentar el turismo.

El gobierno municipal de  Tepeji del Río  realizó el Requena Music Fest, en la ribera de la presa Requena y den fondo la presencia de cientos de pelícanos y aves que habitan en este cuerpo de agua, se realizó el festival musical.

Mientas que el gobierno municipal de Tezontepec de Aldama aprovecho la presencia de turistas con actividades gastronómicas a la orilla del río Tula.

Sin embargo la afluencia de visitantes apenas comienza, ya que en Tepeji se espera más de 30 mil visitantes en la procesión del viernes santo, mientras que Tula espera el próximo fin de semana unos 15 turistas en los balnearios, al igual  que Tezontepec de Aldama  que prevé una afluencia de 25 mil visitantes en las aguas termales.

Comentarios

comentarios