Reportan pérdidas en bares, discotecas y restaurantes de Tula por el incremento de la inseguridad; los pobladores han dejado de asistir a lugares público por la ola de femicidios.

Los bares y restaurantes han reportado caída en sus ingresos en más del 50 por ciento; desde el pasado fin de semana los Tulenses han decidido ya no salir a estos negocios, por el temor generalizado que se ha tendió por los hechos sangrientos ocurridos en las últimas semanas.

Danilo Hernández dueño de un bar ubicado en e l centro de la ciudad Tulense informó en entrevista para Punto por punto que los jóvenes sus principales clientes ya no acuden a estos negocios.

Indicó que el pasado fin de semana los bares de esta ciudad a las 22:00 horas estuvieron casi vacios, y durante esta semana algunos solo han tenido un cliente o dos como máximo.

Explicó que al caer la noche los pobladores prefieren guardarse en sus casas y evitar salir a la calle.

Por la poca clientelas este tipo de negocios han optado por cerrar más temprano, “y se cierra más temprano por no hay gente, a las 9 o 10 de la noche prefiere irse y encerarse, tiene miedo la gente”.

A pesar de los intensos operativos que se están realizando en esta ciudad por parte de las distintas corporaciones policiacas, se ha teniendo un temor generalizado, esto ha sido aprovechado por personas desconocidas que han realizado llamas de extorción a la población, pidiendo dinero por el supuesto secuestro de una hija.

Por lo cual el alcalde de Tula Jaime Allende González pidió a la población no caer en estas extorciones y denunciar estos delitos a los números de emergencia 066 o 089.

El Presidente de Tula recalcó que la ciudadanía puede sentirse tranquila y segura para salir a la calles a cualquier hora.

Comentarios

comentarios