Comerciantes del mercado municipal de Tula regalaron comida a los ciudadanos que han perdido su trabajo por la pandemia del Covid-19.

En esta ocasión, fueron 900 platillos a igual número de personas que fueron repartidas entre los más afectados; a las afueras del mercado municipal se instalaron mesas y las personas que necesitaban un plato de alimentos hicieron fila para recibirlo y poder llevárselo a su casa.

Guardando la sana distancia, y primero pasando a lavarse las manos, cada uno acudió a recibir su ración de alimentos.

Desde más de una hora antes de iniciar la repartición, ya habían cientos de personas formadas en espera de recibir un poco de comida, familias enteras, músicos, comerciantes que llevan meses cerrado sus negocios, así como trabajadores de distintos ramos que han perdido se fuente empleo, acudieron a recibir la ayuda.

“Hoy  ya pudimos comer, mañana veremos que hacemos”, señaló una de las mujeres beneficiadas con esta ayuda.

“Yo dependo económicamente de mi hijo que trabaja en el tianguis, pero ahorita cerraron el negocio porque no es actividad esencial”, explicó Tomasa Ochoa mujer de la tercera edad que acudió en sillas de ruedas.

Los comerciantes que aún siguen laborando se organizaron y prepararon los alimentos, cada uno donó una parte para preparar las casi mil comidas, sin embargo ellos también son afectados, ya que las ventas han disminuido en más del 50 por ciento.

“Cada uno de los locatarios  aporta lo que puede, hasta lograr recabar todo los que necesitamos para  preparar las comidas, esto lo estaremos realizando por lo menos cada quincena, de acuerdo a nuestras posibilidades”, detalló Yuridia Arredondo organizadora de esta actividad.

Esta es la segunda ocasión que los comerciantes se unen para regalar comida a los afectados por la cuarentena, en la primera ocasión fueron 350 raciones de alimentos los distribuidas que se suman a las 900 que se regalaron este miércoles.

Comentarios

comentarios