Comerciantes del centro de Tula mantienen retenidos a 8 elementos de seguridad  del SAT los cuales venían en apoyo a un operativo de decomiso de mercancía ilegal.

Los uniformados resguardaban un local en el andador Turístico Quetzalcóatl en donde se desarrollaba  uno de los decomisos, ahí se concentró  una multitud de mercaderes que molestos denunciaron que el personal del SAT minutos antes habida decomisado mercancía supuestamente  ilegal, sin embargo los comerciantes mostraron notas de remisión  en donde adquirieron dichos productos.

Fue así como comenzó  un zafarrancho, primero con los  cargadores contratados por hacienda para subir la marcaria a varias camionetas, el personal fue golpeado, posteriormente los pobladores le cerraron el paso a los uniformados  que portan logotipos de la secretaria de hacienda.

Mientras que el personal administrativo  del SAT que realizaba las  revisiones en los comercios, alcanzaron a salir del centro logrando escapar de la turba.

El mismo camino tomaron los cargadores y lograron salir con las camionetas y la mercancía decomisadas de por lo menos diez establecimientos de venta de ropa.

Sin embargo  el personal de seguridad no corrió la misma suerte y fueron retenidos,

Al lugar arribaron elementos de la policía municipal de Tula para resguardar a los policías del SAT, en un primer intento estuvieron a punto de rescatarlos, pero al llegar a las inmediaciones del tianguis de Tula, salieron los locatarios y se sumaron  a la manifestación evitando así que los uniformados lograran escapar,  en estos momentos poco más de 200 personas  mantienen retenidos a el personal del SAT en el estacionamiento del tianguis.

La multitud encabezada por Fernando Cruz comerciante de Tula, exigen que el SAT regrese la mercaría decomisada los 10 establecimientos  que está valuada en poco más de un millón de pesos.

En el sitio se vive momentos de tensión. Al lugar arribo  Ángel Benítez secretario  de la policía municipal de Tula  para dialogar con los molestos locatarios.

Comentarios

comentarios