• Director de reglamentos de Ixmiquilpan, busca generar desorden y caos en Actopan

 

  • Autoridades hacen un llamado a la unidad y solidaridad de las y los actopenses

La tarde de este martes, se llevó a cabo una manifestación por parte de comerciantes “tianguistas”, promovida por el director de reglamentos del municipio de Ixmiquilpan, Jorge Lagunes, así como por Juan Carlos Franco y Augusto Galarza, dos de los seis dirigentes del tianguis de Actopan, para exigir al gobierno municipal, violentar los acuerdos del gobierno federal, de mantener las medidas que restringen realizar actividades no esenciales, debido a que el estado de Hidalgo, no ha logrado salir de la fase crítica de la pandemia, ubicándonos nuevamente en el color rojo del Semáforo Semanal de Riesgo Epidémico Covid-19.

El día de ayer lunes 29 de junio, los representantes de todas las áreas del tianguis, incluidos los ya mencionados, aceptaron la suspensión de actividades para el miércoles 1 de julio, sin embargo, este martes se desistieron, por tal motivo, se les indicó que para su instalación debían cumplir con los acuerdos signados en la minuta del 5 de junio, de instalarse  únicamente comerciantes de Actopan que cubren la canasta básica.

Las autoridades municipales hicieron un llamado y exhorto a comerciantes de Actopan, a ser solidarios, cumplir con los acuerdos signados y actuar con responsabilidad, por el bienestar, la salud y la vida de las familias.

Actopan, dijeron, es un municipio de paz y armonía, las y los actopenses, no estamos de acuerdo  que gente de otros municipios, como el director de reglamentos de Ixmiquilpan, donde no se respetan las mínimas medidas sanitarias, vengan a generar caos y desorden, sobretodo que se ponga en riesgo la salud, la seguridad y hasta  vida de las familias de Actopan.

Es importante precisar, que el gobierno municipal de Actopan, no ha suspendido en ninguna ocasión el tianguis, por el contrario, se han sostenido todas las reuniones de trabajo necesarias, donde han participado todos los representantes del tianguis, para buscar soluciones, privilegiando la salud de la población  en general.

Cabe señalar, que cada ayuntamiento, es responsable de velar por la seguridad de la población de su municipio. condenaron la intromisión de personas totalmente ajenas al municipio, como el director de reglamentos de Ixmiquilpan, Jorge Lagunes, quien solo atiende sus  intereses personales y económicos, pretendiendo pasar por encima del bienestar del municipio.

Todas las medidas adoptadas han sido consensuadas con los representantes del tianguis y en ningún momento se han aplicado acciones coercitivas, pues entendemos dijeron,  que esto es un proceso transitorio y temporal, confiando también en la buena voluntad y conciencia  de los comerciantes.

Comentarios

comentarios