Los equipos de fuerzas básicas de los Tuzos del Pachuca han tenido un mucho mejor arranque de torneo que el primer equipo, tanto que los cuadros Sub 20 y Sub 17 están en la cumbre de sus respectivas tablas, luego de sumar en su visita a la frontera de Tijuana.

El conjunto Sub 17, campeón defensor de su categoría, marcha con paso perfecto luego de golear 0 – 3 a los Xolos, en cotejo que tuvieron prácticamente controlado desde el principio y que ya ganaban tras la primera media hora de acciones.

Con este resultado los tucitos tienen un rendimiento perfecto con cuatro triunfos en igual número de encuentros, además de acumular tres puntos extras por tandas de penaltis, lo que la da un total de 15 unidades, tres por encima de los Pumas de la Universidad Nacional.

Además tienen 10 goles a favor y solamente dos en contra, lo que los tiene como la mejor ofensiva y la tercera defensiva del torneo, sólo debajo de Monterrey y Jaguares que no han  visto vulnerada su meta y Puebla que tiene uno en contra.

Por su parte el equipo Sub 20 logró sumar un punto al empatar a uno con los Xolos y con eso llegaron a 10 unidades, que representan luego de cuatro fechas un desempeño del 83 por ciento, en lo que están empatados con San Luis y las Chivas Rayadas del Guadalajara.

La diferencia que le da al Pachuca el primer puesto de su categoría es que su diferencia de goles es de siete, por cinco de los potosinos y cuatro de los tapatíos, los tres, más los Pumas, son los equipos que mantienen la calidad de invictos en el torneo.

El grupo de los que complementan la zona de privilegio son los Jaguares de Chiapas, los Esmeraldas del León, Monarcas Morelia y la Franja del Puebla, mientras que en la Sub 17 las condiciones son similares, salvo que están dentro de los primeros ocho los Rayados del Monterrey, Santos y el Mexiquense.

Comentarios

comentarios