Colocan primera piedra del albergue del Hospital del niño DIF

Colocación de la primera piedra del albergue del Hospital del Niño DIF

En Hidalgo el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIFH), es mano amiga que acompaña a los más vulnerables, que impulsa una asistencia social sobre la base de realidades para crear alternativas de desarrollo; consolidar sueños con plazos y fechas; pero, sobre todo, que trabaja con el corazón, afirmó la presidenta del patronato del Sistema DIF estatal, Guadalupe Romero de Olvera.

Al colocar la primera piedra del albergue del Hospital del Niño DIF, en compañía del gobernador José Francisco Olvera Ruiz, Lupita Romero resaltó que esta acción –realizada en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE)-, muestra el compromiso social y el avance que se impulsa para consolidar el Hidalgo visualizado por el mandatario, donde el desarrollo sea la realidad cotidiana.

En presencia del gerente general de la División Centro-Oriente de la CFE, Carlos González Ríos, y de la doctora Margarita Pérez Gavilán, encargada del área de Desarrollo Social de la Comisión, el titular del Ejecutivo hidalguense reconoció el interés constante del DIF estatal, de brindar y acercar servicios de calidad a las familias más necesitadas de las diferentes regiones de la entidad.

Y prueba de ello, señaló, es la construcción de este albergue, el cual beneficiará a las familias de las niñas y niños internos, que vienen de lugares retirados del estado o de otras entidades federativas, como Tlaxcala, Puebla, Querétaro, Veracruz y San Luis Potosí, entre otras.

Por su parte, los funcionarios de la CFE, Carlos González y Margarita Pérez, coincidieron en agradecer a las autoridades estatales el apoyo para facilitar la aportación de este beneficio, el cual coadyuvará a fortalecer la calidad de los servicios de salud que se ofrecen a los infantes y a sus familiares.

Finalmente, la directora general del Sistema DIF Hidalgo, Luz Elena Sánchez, destacó que para la señora Guadalupe Romero y el mandatario Francisco Olvera, la protección a la salud es un compromiso diario que impulsan arduamente.

Dio a conocer que la inversión de la obra será de 8.5 millones de pesos; tres millones de pesos costará su equipamiento –recurso que se espera recabar a través de un programa del DIFH denominado “Damos Aliento a la Esperanza” y que a la brevedad se iniciará-, el espacio tendrá cabida para albergar a 72 personas y contará con vestíbulo, recepción, dirección, cocina, dormitorios, baños, regaderas, cuneros, sala de televisión, lavaderos y patio de tendedero, entre otros.

Cabe señalar que la construcción de este albergue es resultado de la gestión que llevó a cabo el Sistema DIFH con la CFE, y que se consolidó el pasado 27 de septiembre en la ciudad de México, con la firma de un convenio de colaboración para dicho objetivo.

Comentarios

comentarios