Un andamio que era utilizado en las obras carreteras que se realizan en la carretera Pachuca-Huejutla, tramo Real del Monte-Huasca se vino abajo lo que dejo un saldo hasta el momento de 6 lesionados.

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en Hidalgo informó que, en las obras de construcción que realiza la empresa VISE en el tramo Real del Monte–Huasca, de la carretera Pachuca–Huejutla, en el Viaducto Vicente Guerrero, colapsó en el km 17 un andamio de 25 metros mientras hacían un colado.

Tras el percance, de inmediato se pidió apoyo y al lugar se movilizaron cuerpos de auxilio de diferentes zonas y policías además de la Guardia Nacional y el Ejército; la vía fue cerrada para permitir las labores de bomberos quienes trabajan en el rescate de los trabajadores.

De acuerdo a los primeros reportes, 2 obreros han sido rescatados sin lesiones de consideración mientras que continúan las maniobras para rescatar a otros 4 trabajadores
aún atrapadas entre los andamios.

La empresa constructora coadyuva en las labores de los servicios de emergencia en apoyo a los trabajadores.
Se ha cerrado temporalmente la circulación vehicular por este tramo, el desvío habilitado para que los automovilistas puedan continuar su camino es por Comitán.

Comentarios

comentarios