COCYTEH invita a darle un sí a la ciencia

Elige los retos que deben afrontarse desde la ciencia y la tecnología para lograr una mejor calidad de vida

El Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Hidalgo (COCYTEH) invita al público en general a participar de forma muy fácil en una consulta vía Internet, a través de la página web www.agendaciudadana.mx en la que se podrá elegir de entre diez temas, los tres principales retos que deben afrontarse desde la ciencia, la tecnología y la innovación.

El objetivo es que la sociedad participe y haga del conocimiento su instrumento fundamental para la toma de decisiones que combatirán los grandes problemas nacionales como: agua, cambio climático, educación, energía, investigación espacial, medio ambiente, migración, salud mental y adicciones, salud pública y seguridad alimentaria.

La Agenda Ciudadana de Ciencia, Tecnología e Innovación es una consulta a nivel nacional que se realiza por primera vez en México, que pretende entregar la opinión de los ciudadanos, junto con 10 libros temáticos, a los tomadores de decisiones.

Cada libro recogerá el diagnóstico de los retos, las propuestas de políticas públicas necesarias y cómo la ciencia y la tecnología pueden coadyuvar a la atención de cada reto con miras a las próximas décadas.

Esta iniciativa, tiene raíces en la solicitud que hizo la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado de la República al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), sobre llevar a cabo una consulta ciudadana sobre temas científicos y tecnológicos. La fecha límite es el 30 de enero del año en curso.

Comentarios

comentarios