Clubes mexicanos aprovechan fecha FIFA

Hay receso en el máximo circuito del fútbol mexicano, esta vez no por protesta de árbitros, sino programado por el organismo rector del balompié mundial, sin embargo si habrá actividad de media semana para clubes mexicanos que aprovecharon la ocasión para cobrar dólares y darles el gusto a los paisanos que radican al norte del Río Bravo.

Muestra de ello es el duelo de esta noche, desde las 19:00 horas en el Chukchansi Park de Fresno, California, la entidad con más latinos en la Unión Americana, donde los protagonistas en el terreno de juego serán Monarcas Morelia y las Chivas Rayadas del Guadalajara.

Choque interesante para los aficionados que se darán cita en la cancha, porque muchos de ellos habrán migrado desde Michoacán y se identifican con Monarcas y otros, al margen de su procedencia en México, reconocen como el más popular del balompié azteca al Rebaño Sagrado.

Además la escuadra purépecha luego de estar en la lona y no ver luz en el tema del descenso, ya puso algo más de puntos a su favor en la tabla de cocientes y en la general ya se metió a zona de calificación, mientras que las Chivas se consolidaron como líderes generales, así que este partido programado con antelación llega en buen momento.

Además de este cotejo, la Liga MX avaló para este miércoles otros partidos incluso contra escuadras extranjeras, como el que sostendrán desde las 19:00 horas los Rojinegros del Atlas en el WakeMed Soccer Park de Cary, Carolina del Norte, contra el North Carolina FC.

A la misma hora está programado el duelo de los Rayados del Monterrey contra el RGV (Río Grande Valley) Toros FC, escuadra filial del Dynamo de Houston que milita en la United Soccer League, división inferior de los Estados Unidos. El balón rodará en la cancha de la ciudad de Edinburg, Texas.

Mientras tanto los Esmeraldas del León, que no han podido salir del último lugar de la clasificación general y que para calificar este torneo necesitarían marca perfecta en los siete partidos que faltan por disputarse, se medirán a Santos Laguna “el rey de empate” en el torneo mexicano, que sin embargo mantiene posibilidades de estar en la fiesta.

Pumas lanza campaña contra violencia

El club Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México lanzó una campaña en la que pide el apoyo de los aficionados para dar a conocer a quienes arrojan basura al terreno de juego, por ende se convierten en un riesgo para jugadores, cuerpo técnico, árbitros y representantes de medios de comunicación, además de atentar contra el futbol como espectáculo familiar. El lema de la campaña ¡Si lo conoces lo reconoces, denúncialo!.

Comentarios

comentarios