Al menos 20 vehículos entre ellos una unidad de la Guardia Nacional, se quedaron varados la noche de este miércoles sobre la carretera Tula-Tepeji, luego de que cargaron gasolina en la estación Monte Alegre en Tula.
Presuntamente, el combustible estaba rebajado con agua, lo que provocó que las unidades empezaran a presentar fallas mecánicas metros adelante, algunos afectados extrajeron parte del combustible y con botella en mano fueron a reclamar a la estación donde los atendió una representante legal, quien aseguró que, la empresa se hará cargo de los gastos por las afectaciones.
Los vehículos que quedaron cerca de la estación fueron remolcados por elementos de la policía municipal.

Tras la denuncia ciudadana  por la venta de gasolina con agua, el área de reglamentos de Tula de Allende clausuró la gasolinera responsable.
Luis Ortiz director de reglamentos del municipio de Tula, explicó en entrevista para Punto por Punto que se recibieron alrededor de 20 denuncias de automovilistas que habían cargado combustible en la estación de servicio ubicada en la carretera Tula Tepeji.
Las denuncias, explicó el funcionario, detallaban que después de haber cargado combustible, sus vehículos comenzaron a presentar fallas, algunos ya no dieron marcha, por lo que regresaron a la gasolinera a reclamar, y ahí se encontraron con más automovilistas afectados.
Por estos hechos, y atendiendo las denuncias, el área de reglamentos de Tula, acudió esta mañana al establecimiento mencionado, encontrando otras irregularidades, como la falta de licencia de funcionamiento, por lo que lo que de acuerdo a la reglamentación municipal, la falta de este documento, amerita clausura, por lo que se colocaron los sellos.
Además, se notificó a la PROFECO para que inspeccione el lugar por la venta de gasolina rebajada con agua.
Por su parte, Servicios Unión, empresa dueña de la gasolinera, emitió un comunicado  donde explicó que se harán cargo de las afectaciones mecánicas de los vehículos dañados.
Y recalcó, “las fallas en las unidades de nuestros clientes comenzaron a partir de que la pipa de nuestro proveedor nos suministró el combustible”, señala la empresa.

Comentarios

comentarios