Clausuran cursos en los CAIC Pachuca

Clausura de alumnos del CAIC en el Teatro San Francisco

Lupita Romero de Olvera, presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, felicitó y reconoció el esfuerzo de los 122 alumnos egresados de los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC), en el municipio de Pachuca.

“La satisfacción de los primeros logros escolares que le dan a sus mamás y papás, es una gran alegría, ya que día con día, en nuestros Centros de Asistencia Infantil Comunitarios, laboramos con la certeza de que al brindarles cuidados, educación y atención integral, la infancia avanza y la familia se fortalece”.

En el teatro San Francisco, la presidenta del Patronato del DIF Estatal, destacó que el reto implica trabajar en unidad, en equipo, con esa misma convicción con la que el gobernador Francisco Olvera Ruiz trabaja diariamente; pues sólo en familia se establecen los valores fundamentales de la convivencia social.

Durante su intervención, Patricia Baca Baños, directora de Protección a la Niñez y Adolescencia, dijo que los conocimientos adquiridos durante los primeros años, son fundamentales para abrir camino en la formación académica de cada individuo, se les impulsa a que progresen como seres humanos independientes, por medio del reconocimiento y desarrollo de sus habilidades.

En esta clausura participaron los CAIC de San Bartolo, Matilde, el Atorón, Venta Prieta, Bomberos y Parque Hidalgo, los cuales forman parte de los 73 centros de este tipo que se encuentran instalados y funcionando en 55 municipios del estado, subrayó Patricia Baca, beneficiando de manera directa a cuatro mil 156 menores, integrantes de cuatro mil 108 familias, las cuales carecen de apoyo en materia de seguridad social.

A nombre de los padres, la señora Eva González Calva, reconoció la labor del personal del DIF Hidalgo, con lo cual las madres de familia se sienten seguras al dejar a sus hijos en estos centros escolares, pues ahí los alimentan y les brindan educación integral; además de que con los horarios amplios, tienen la oportunidad de desempeñar sus actividades laborales sin ningún problema.

Estuvieron presentes durante la entrega de documentación escolar: Luz Elena Sánchez Tello, directora general del Sistema DIF Hidalgo; María Luisa Pérez Perusquía, directora de Educación Básica; Hilda Salgado García, subdirectora de Educación Preescolar y Elizabeth Cravioto Barragán, subdirectora general de Asistencia, Protección Social y Salud Preventiva.

Comentarios

comentarios