El Presidente Municipal Raúl Badillo Ramírez y el Gobernador de estado  Omar Fayad Meneses fueron los encargados de realizar la ofrenda del Ánima Sola y el encendido de las 2019 velas y con ello la clausura de la celebración del Xantolo.

El pasado sábado 2 de noviembre, el Edil Raúl Badillo junto con el gobernador Omar Fayad llevaron a cabo la clausura del majestuoso escenario del Xantolo 2019 que se ubicó en la plaza de la Revolución, donde previamente llevaron a cabo el tradicional ritual de la ofrenda en el altar mayor.

Estuvieron los embajadores de Irán Mohammad Tagui Hosseini y el de Argelia Rabah Hadid, quienes quedaron sorprendidos ver que los huastecos celebran y conviven con el recuerdo de sus seres queridos que han partido del plano terrenal.

Raúl Badillo Ramírez dijo estar satisfecho por la respuesta de la ciudadanía pero sobre todos los turistas que nos acompañaron a celebrar la fiesta más importante de todos los huastecos y serranos, logrando con ello trascender a nivel mundial pues aquí se celebra de manera única pero sobre todo original a nuestros pueblos indígenas.

Cabe destacar que el día de muertos, todos recordamos a nuestros difuntos de la mejor manera, al grado que para los huejutlenses la viven llenos de alegría, logrando la unión familiar pues en esta celebración regresan las personas que ha emigrado a otras latitudes del país a trabajar.

Ahí Raúl Badillo y Omar Fayad encabezaron el encendido de velas al ánima sola 2019, al ritmo de los sones huastecos que se combinaron con el espectáculo de pirotecnia.

Es importante mencionar que se tuvo saldo blanco durante los 4 días de celebración.

Al finalizar el mandatario municipal y el resto de autoridades que se dieron cita, realizaron un recorrido por todo el escenario permitiendo estrechar el saludo directo con la población.

Comentarios

comentarios