Ciudad del Conocimiento es un proyecto de gran impacto en el desarrollo de Hidalgo: José Hernández Moreno

«La Ciudad del Conocimiento es un proyecto de gran impacto en el desarrollo de Hidalgo», aseguró el astronauta de origen mexicano, José Hernández Moreno, quien se reunió con el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Joel Guerrero Juárez y directivos de las instituciones de educación superior públicas que coordina el Gobierno del Estado de Hidalgo.

El titular de la SEPH hizo referencia a los proyectos más importantes que está impulsando el Gobierno que encabeza José Francisco Olvera Ruiz, entre los que destacan la Ciudad del Conocimiento, cuyo objetivo es unir el área académica con el sector empresarial para así generar desarrollo, es decir, «se reunirá toda la capacidad académica de la Entidad en aras de generar más calidad de vida para los hidalguenses, con sentido de sustentabilidad y cuidado al medio ambiente», reiteró el funcionario.

Acompañado también por el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Rolando Durán Rocha, el secretario de Educación Pública de Hidalgo refirió que esta reunión con el astronauta José Hernández es un estímulo importante sobre todo para nuestros jóvenes que tienen interés en la Aeronáutica; “es una visita muy estimulante, de un hombre sencillo en su persona pero muy motivante para estudio y el sentido emprendedor de nuestros niños y jóvenes, por lo que nos da mucho gusto que comparta sus conocimientos a través de la conferencia que ofrecerá en la Universidad Politécnica de Tulancingo”, añadió.

El titular de la SEPH señaló que entre los temas que se abordaron destacó la posibilidad de establecer intercambios de estudiantes de bachillerato a través de la fundación que preside, para lo cual habrá una convocatoria para que los jóvenes participen en este intercambio

Por su parte, José Hernández Moreno calificó de positiva esta reunión «donde resaltó el deseo siempre presente de fortalecer el sistema educativo y cómo atraer la industria Aeronáutica al estado de Hidalgo».

Al referirse al papel que deben de tener las universidades públicas el desarrollo tecnológico, señaló que éstas deben continuar invirtiendo en ciencia y tecnología, cumpliendo así con su papel de ser impulsoras del desarrollo.

Al hablar de los niños y jóvenes, dijo que a ellos se les debe ofrecer en las escuelas más contenidos relacionados con ciencia y tecnología, al tiempo que los investigadores podrían acercarse y platicar con los niños sobre el desarrollo tecnológico que está presente incluso en sus casas. “No tengan miedo a soñar lo imposible, porque es posible; yo vengo de una familia humilde, soy hijo de campesinos, soñé con las estrellas, y ahora logré mi propósito después de 12 intentos por ingresar a la NASA. Perseverancia es la clave, para que los niños y jóvenes sigan adelante con su preparación”, apuntó el astronauta.

José Hernández Moreno visitó la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT), donde impartió una conferencia sobre su vida y logros, en el marco de las actividades conmemorativas del 10° aniversario de esa casa de estudios superiores.

Cabe mencionar que el astronauta José Hernández Moreno hizo estudios de Ingeniería Eléctrica en la Universidad del Pacífico en California (E.U.), posteriormente obtuvo una maestría en la misma área del conocimiento, en la Universidad de California (Santa Bárbara) En el año 2004 fue seleccionado por la NASA para actividades espaciales, y en 2006 obtuvo el Doctorado Honoris Causa por la Universidad del Pacífico.

Comentarios

comentarios