• La séptima jornada de cirugías se llevará a cabo durante dos fines de semana en el Hospital General de Pachuca
  • Proyecta la SSH ampliar las campañas a fin de beneficiar a un mayor número de hidalguenses de toda la entidad

La secretaria de Salud de Hidalgo, María Zorayda Robles Barrera, visitó a las y los pacientes beneficiados con la séptima jornada de cirugías extramuros, que en esta ocasión se realizan en el Hospital General de Pachuca.

Las 16 personas beneficiarias son originarias de los municipios de Cuautepec de Hinojosa, Huasca, Tezontepec de Aldama, Alfajayucan, Mineral del Monte, Pachuca de Soto, Tlaxcoapan, Tepeapulco y Tecozautla, durante dos fines de semana seguidos, serán intervenidos por el equipo multidisciplinario de especialistas.

Este programa, que se lleva a cabo en coordinación con el Sistema DIF estatal, la Beneficencia Pública federal, la Administración del Patrimonio Social de la SSH y los DIF municipales.  En lo que va del año se ha favorecido con esta estrategia  a 422 pacientes con lentes intraoculares, 81 de prótesis cadera y 141 de prótesis de rodilla.

A quienes se les brinda apoyo total de estudios preoperatorios, prótesis, medicamentos y seguimiento posquirúrgico de manera totalmente gratuita.

La titular de Salud, en su diálogo con los pacientes, les reiteró el compromiso del gobernador Julio Menchaca Salazar, y de su esposa, Edda Vite Ramos, presidenta del Patronato del Sistema DIF estatal, para que estas campañas, permitan mayor accesibilidad a los servicios de salud por parte de la gente más desfavorecida.

La funcionaria estatal, detalló que con el trabajo coordinado entre las dependencias involucradas, se pretende que estas campañas crezcan y lleguen a más personas que la requieran canalizando los recursos y donaciones de manera transparente.

Finalmente, a los especialistas del Hospital General de Pachuca, les reiteró el apoyo y agradeció su compromiso en favor de los más desfavorecidos.

Comentarios

comentarios