Cinco vehículos recuperados con reporte positivo de robo y dos personas detenidas, la primera por intentar robar un juguete de una tienda departamental y otra por portación de enervantes, fue el saldo de los diversos operativos de seguridad y vigilancia implementados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.

Zempoala, Huejutla, Emiliano Zapata, Apan y Tepeapulco son las entidades donde integrantes de la coordinación de Seguridad Pública recuperaron las unidades robadas. De esta manera, tanto los vehículos como los conductores fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para los trámites legales correspondientes.

Las unidades recuperadas son un Chrysler, New Yorker, vino placas de circulación 269 UBV, del Distrito Federal; una nissan, pick up, 1986, verde sin placas de circulación; una Nissan, Pick up, modelo 1998, color blanca, placas KW 97268; un Volkswagen, Jetta, modelo 1991, verde, placas HLU 9218; y un Volkswagen, Jetta, modelo 1991, verde, placas HLU 9218.

En tanto elementos de la Coordinación de Seguridad Municipal del Grupo Fuerza de Tarea, circulando sobre el bulevar Minero fueron llamados por una persona que se identificó como empleado auxiliar de protección de la tienda de autoservicio Mercado Soriana Tutelar, el cual solicitó el apoyo para la detención de una persona que momentos antes pretendía robar un juguete.

Fue así que los uniformados se entrevistaron con Jorge Rubén García Licona de 42 años, individuo señalado por la jefa de piso de la tienda de autoservicio, quien manifestó ver al inculpado cuando escondía en una bolsa un juguete, por lo cual al pedirle pagará el juguete, este se negó de la acusaciones. Ante esta situación los elementos pusieron a disposición a García Licona ante el Representante Social del fuero común, dentro de la indagatoria 12/SP/746/2012.

Finalmente durante un recorrido de seguridad y vigilancia sobre la colonia La Faraona, en avenida El Cerezo, elementos de la Coordinación de Seguridad Municipal del Grupo Fuerza de Tarea, detectaron en la vía pública a tres individuos del sexo masculino que estaban ingiriendo bebidas embriagantes en la vía pública.

Al realizar una revisión de ruta a los individuos resulto que Luis Reyes Mercado, de 27 años de edad, uno de los involucrados, tenía en su poder una bolsa con aproximadamente 20 gramos de marihuana, por lo que de inmediato fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público para la investigación correspondiente.

Comentarios

comentarios