Partidos “extremos” se disputarán en la fecha cuatro del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX, pues los equipos que luchan por el liderato general, enfrentarán a los que buscan desesperadamente puntos que les ayuden a no ser los nuevos inquilino del Ascenso.

Mañana a las 17:00 horas en el Estadio La Corregidora, los Gallos Blancos, que tuvieron un respiro en la jornada anterior al empatar como visitante contra Pachuca, recibirán a los Tigres de la Universidad de Nuevo León, de los cuales están separados en la tabla general por cuatro unidades, pero por un abismo de 13 lugares en la porcentual. El tema para los queretanos, más que buscar unidades para acceder a la liguilla, son para quedarse en el máximo circuito.

En la misma circunstancia están los Rojinegros del Atlas, que arrancarán la jornada en el último lugar de la tabla de cocientes y van contra el primero general, las águilas del América, que llevan racha de tres ganados en la liga y dos en la copa. Este duelo, que suele ser de muchos goles, tendrá una nueva edición mañana a partir de las 21:00 horas en el Estadio Jalisco.

Pero la cuarta jornada del torneo se inicia esta noche, desde las 19:30 horas con el choque entre Monarcas Morelia y las Chivas Rayadas del Guadalajara en el Estadio Morelos. Los michoacanos están justo en la orilla de zona de calificación, mientras que el conjunto tapatío, con otro mal inicio, ocupan la posición 13.

En medio de la complicada situación por la inseguridad, los aficionados de la Comarca Lagunera tendrán u aliciente con el encuentro de Santos contra los Esmeraldas del León, que se llevará a cabo a partir de las 210:00 horas en el Estadio Corona.

La Máquina Cementera de la Cruz enfrentará en la cuarta jornada a una Franja del Puebla que intenta reaccionar, cuyos integrantes están obligados a hacerlo y bajo la batuta de Manolo Lapuente lo empiezan a lograr y llegarán a la capital del país para jugar mañana a partir de las 17:00 horas, motivados por su triunfo de 2 – 1 sobre Santos.

Al término de este encuentro la atención futbolera se trasladará al norte para el encuentro de los Rayados del Monterrey contra los Reales de San Luis, ambos fuera de zona de calificación con apenas cuatro y un punto, respectivamente, y por supuesto la necesidad de brindar un triunfo a sus seguidores.

Los Rojos del Toluca son uno de los seis invictos que quedan en la competencia, en su casa los poblanos les dieron un susto pero rescataron el empate, suman dos en el torneo, más el triunfo de la semana anterior de visita contra León.

En estas condiciones el cuadro escarlata vuelve al estadio Nemesio Diez, donde este domingo a mediodía se medirá a los Pumas de la Universidad Nacional, que llevan un empate y dos derrotas, con diferencia negativa de dos goles.

Pero si de números malos se trata, los “mejores” en ese renglón en lo que va de la competencia son los Potros de Hierro del Atlante y los Jaguares de Chiapas, que están en el fondo de la clasificación sin conocer aún la victoria, después de 270 minutos que lleva el Clausura 2013.

Tanto chiapanecos como atlantistas, que se enfrentarán en el Estadio Andrés Quintana Roo de Cancún el domingo a las 18:00 horas, llevan apenas un gol a favor, los Jaguares al menos han rescatado un empate y los Potros acumulan tres derrotas con nueve goles en contra.

Comentarios

comentarios