Al menos 20 personas sin vida y 22 lesionados es el saldo preliminar de un choque entre un autobús de pasajeros de dos pisos y un tráiler la madrugada de este martes, sobre la Maxipista Mazatlán-Culiacán, en Sinaloa.

De acuerdo con información oficial, el accidente fue protagonizado por un camión de pasajeros de la línea Norte de Sinaloa con el número económico 502, que viajaba de Guadalajara a Los Mochis, el cual se estrelló contra un tráiler, ambas unidades se incendiaron tras el impacto.

La unidad de transporte quedó atrapada en una especie de canaleta, producto del impacto con un tráiler. Esta situación impidió que las personas ubicadas en la parte inferior pudieran evacuar a tiempo y lamentablemente fueron atrapadas por el fuego.

El director de Protección Civil Municipal, Juan Manuel Velázquez confirmó que las víctimas mortales son entre 18 a 20, el número exacto no fue proporcionado debido a que las víctimas se calcinaron.

Asimismo, agregó que de los sobrevivientes 10 se encuentran estables y 8 se encuentran en un hospital recibiendo atención médica aunque 3 de ellos tendrán que ser llevados a Culiacán por la gravedad de sus lesiones.

Según la lista de nombres de los ocupantes del autobús, se estableció que había un total de 37 pasajeros a bordo, incluyendo a 2 operadores. De estos, 5 se dirigían a Culiacán, 4 a Guamúchil, 11 a Guasave y 17 a Los Mochis.

Entre las víctimas del accidente se encuentra un menor de 14 años el cual sufrió quemaduras en rostro y fue intubado, por lo que será trasladado al Hospital Pediátrico de Sinaloa, para su valoración y posible traslado a Estados Unidos.

Comentarios

comentarios