Por segunda ocasión consecutiva los Santos de la Comarca Lagunera llegan a una final y otra vez contra un equipo regio, acostumbrado al protagonismo, a estar entre los mejores, bicampeón en Concacaf y esta noche será anfitrión del primer capítulo en la gran final, los Rayados del Monterrey.

Se anticipa un duelo cerrado, de dos buenas defensivas y ofensivas que pueden explotar, que suelen ser espectaculares, aunque claro como es tanto lo que se juega, que ambos cuadros podrían ser más cautelosos que durante la temporada en que terminaron como primero y segundo de la tabla.

Desde el Estadio Tecnológico de la capital neoleonesa, a partir de las 21:00 horas, Rayados contra Santos buscarán el cetro que ha dejado vacante el equipo de Tigres. Este duelo además marcará la despedida del arbitraje profesional para Mauricio Rafael Morales.

Plata para los campeones

Con plata se bañara el orgullo de ser el máximo campeón del futbol Mexicano, la entrega, el sacrificio y el esfuerzo se premian en el último escalón de la copa nacional de la temporada con el prestigioso trofeo de plata que premia toda una jornada de éxito.

La primera División, la Sub 17 y la Sub 20 tendrán el trofeo hecho de plata para reconocer al campeón de la temporada Clausura 2012, el cual se definirá en los próximos días, de donde saldrán tres prestigiosos lideres de su respectivo torneo.

Esta copa conmemorativa de plata sobre una base de obsidiana se entrega por octava ocasión, el Necaxa y los Tigres tienen uno cada uno en su estante, los Pumas tienen dos, al igual que los ahora finalistas, los Rayados del Monterrey, mientras el otro finalista, los Santos posee uno, uno de estos últimos equipos tendrá uno más en la gloria este fin de semana.

Para el más prestigioso torneo a nivel club nacional de la temporada en la primera división, la obra pesa 3,800 kg en lo que a plata se refiere, mientras que el de su base de obsidiana es de 2,200 kg, obteniendo un total de 7,000 kg.

Chivas, Rayados y América aspiran a Concacaf

Dos lugares de la Concacaf Liga de Campeones de la edición siguiente ya estaban asegurados, los Santos de la Comarca Lagunera y los Tigres de la UANL, pero como los Santos están ahora en la final y pueden ganar un lugar en este rubro, se recuerdan los criterios de desempate.

El puesto M3 le corresponde a los Santos Laguna, Subcampeones del Apertura 2011, por lo que si estos ganan también el Clausura 2012, se quedan con este lugar (M2) y el M3 le pertenecería al mejor lugar de la Tabla general de dicho torneo descontando a los Tigres y los Santos, dando como resultado a las Chivas del Guadalajara.

Con este resultado además, el Monterrey quedaría en el lugar M4 como Subcampeón del torneo Clausura 2012, quedando clasificados a la Concacaf las Chivas, los Tigres, los Santos y los Rayados del Monterrey en sus respectivos rubros.

Mientras tanto, si el Monterrey queda como campeón del Torneo terminaría en el lugar M2 como campeón del Clausura 2012, los Santos como M4, Subcampeón del mismo, en el M1 los Tigres y en el M3 el equipo mejor ubicado del torneo fuera de los ya clasificados, las Águilas del América.

Comentarios

comentarios