Con el antecedente de la goliza por 9 – 0 y tener ventaja de dos goles antes de cumplirse los primeros 15 minutos del partido, se levantó una gran expectativa de un resultado de escándalo en el partido frente a Guyana, no fue así, sin embargo la Selección Nacional de Futbol obtuvo el triunfo y ahora tiene que mirar el siguiente paso, mañana contra El Salvador.

Más allá de que el marcador de 3 – 1 se quedó corto ante una escuadra de Guyana con serias deficiencias defensivas, el Tricolor se vio falto de ambición y de variantes para hacer más abultado el marcador y asegurar la eliminatoria mundialista con puntos y anotaciones.

Por supuesto que se espera que la escuadra dirigida por José Manuel “Chepo” de la Torre califique al Mundial de Brasil 2014 sin contratiempos, sin rasguñar puntos y goles, sin embargo ante rivales como Guyana debe aprovechar para hacer holgado el boleto a la justa mundialista.

El estratega José Manuel de la Torre reconoció “creo que no fue un buen partido para nosotros como pensamos que íbamos a dar. El equipo no estuvo preciso, no estuvo fino, eso nos quitó oportunidades al frente, tener mayor claridad, y algo que comentábamos que el rival iba a tratar de aprovechar una oportunidad como se presentó”.

Añadió, a favor de los aficionados, los miles que casi llenaron el Azteca y los millones que siguieron la transmisión televisiva “la gente siempre va a tener la razón, siempre va a querer ver ganar a su Selección, la va a querer bien. Si bien el resultado es favorable, creo que quedamos a deber en el funcionamiento.”

Habló sobre las imprecisiones que presentó la Selección “lo que me ocupa más es que el equipo esté consciente, que esté muy concentrado en lo que tiene que hacer para que no existan esas imprecisiones, que es lo que hace que el equipo no funcione adecuadamente. El equipo se basa en tocar y en tratar bien a la pelota, de ahí parte todo, y si no lo haces difícilmente vas a poder tener los resultados.”

Sobre el rival, dijo “el rival se replegó bien, metió mucha gente atrás, si no eres preciso esas oportunidades que puedes provocar las pierdes, eso es a  lo que me refiero.” Luego de reconocer las fallas, el técnico defendió el triunfo, como un primer paso hacia el Mundial.

“Chepo” de la Torre también habló sobre el rival en turno  “Creo que lo importante es sacarle provecho a este partido, analizarlo bien para poder corregirlo, y una vez hecho eso, podremos enfocar todo esto hacia el partido del Salvador, por supuesto que hay que cambiar, hay que analizar también el partido que tuvo El Salvador contra Costa Rica. De acuerdo a ese análisis podremos replantear”.

Agregó “Creo que el grupo se ha adaptado muy bien a cualquier circunstancia y ha buscado que esas circunstancias las haga favorables, entonces intentaremos que esta visita a El Salvador tenga un buen resultado.”

Aprovechó para plantear la posición del grupo en cuanto al respeto a las diferencias religiosas y sobre todo políticas, en la víspera de las elecciones federales “nosotros somos apolíticos, aquí puede haber católicos, cristianos, protestantes, priistas, panistas, perredistas, aquí es la Selección Mexicana.”

Comentarios

comentarios