Charros de Huichapan se meten en la pelea, Mejoran hidalguenses en el Circuito Excelencia

A la mayoría de los equipos hidalguenses participantes en la décimo quinta edición del Circuito Excelencia Charra les sentó bien la plaza del Rancho del Charro “Javier Rojo Gómez” en la capital del país, pues lograron incrementar sus puntuaciones respecto a las tres fases anteriores.

En la Ciudad de México tuvo lugar la cuarta de cinco etapas eliminatorias, así que eran fundamentales los puntos que se disputaron para los equipos que todavía buscan un lugar en las finales que se llevarán a cabo en septiembre próximo en Pachuca.

Para esa culminación los que ya amarraron boleto son los Regionales de Nopala, que se mantienen en el cuarto lugar de la clasificación, pero esta vez en la capital superaron con nueve unidades la marca de la híper excelencia de los 400 puntos, así que ahora su promedio es de 375, sólo .25 debajo de Rancho Las Cuatas de Nayarit que ocupa el tercer lugar y a menos de 15 puntos de los líderes Tres Regalos de Quintana Roo.

Los que dieron un salto muy importante fueron los Charros de Huichapan, que con 399 puntos ya pusieron su promedio en 317.5 y están en el peldaño 15, es decir a solamente tres de meterse entre los 12 finalistas, por lo que se preparan para hacer faenas que superen por mucho la excelencia en la quieta fase eliminatoria.

Junto con Huichapàn está otro de los hidalguenses que también está en la pelea, Unidos de Xico que están en el 16, luego de su faena de 364 puntos en la Ciudad de México. Ahora ya son 21 equipos que ya están por encima de la barrera de los 300, así que la competencia está muy cerrada.

Otros escuadrones de la entidad que aunque no están en zona de pelear por boletos para la final, también mejoraron respecto a su actuación anterior, fueron los Regionales de Huichapan y Sagrado Corazón que están en los lugares 25 y 26, a falta de la última cita previa a la final.

Comentarios

comentarios