Amenaza la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con cortar el suministro de energía eléctrica a varios pozos de Tlaxcoapan, así lo explicó Erick García García, secretario municipal de la localidad quien detalló que la paraestatal pretende cobrar un supuesto adeudo de poco más de 1 millón de pesos porque uno de los medidores estaba manipulado.

El funcionario local explicó en entrevista que hace algunas semanas les llegó una re facturación del servicio eléctrico que comprende el periodo del 2008 al marzo del 2012, con la cantidad de 1 millón 236 mil pesos del pozo de agua potable denominado Bojayito I, el cual suministra a poco mas de 12 mil habitantes de la cabecera municipal.

La CFE argumentó que el medidor estaba manipulado para que marcara menos consumo, por lo cual, la empresa envió el nuevo cobro, Erick García señaló que el gobierno local, “no reconocemos esa deuda” e indicó que la empresa hasta el momento no ha comprobado que se haya manipulado el equipo de medición.

“Nos quieren cobrar esa cantidad, nos sorprende y nosotros estamos argumentando que no se nos hace justo, por nosotros entramos en enero a esta administración y el adeudo viene del 10 de septiembre del 2008”.

“la CFE dice que durante ese tiempo nos ha facturado menor cantidad a la que realmente hemos consumismo, por que el medidor estaba manipulado”, dijo.

La empresa del servicio eléctrico intentó cortar el servicio en al pozo antes citado, sin embargo el edil el lugar Miguel Ángel López Hernández dialogó con los empleado de la CFE, para evitar el corte, sin embargo hasta el momento no se ha logrado un acuerdo entre ambas partes.

El secretario del ayuntamiento adelantó que en caso de que la paraestatal continúe insistiendo con cortar el servicio eléctrico en el pozo de agua potable, el gobierno local colocar patrullas de la policía municipal en la periferia de los pozos, para evitar los cortes.

Indicó que la misma situación está sufriendo los sistemas de agua potable independientes de las comunidades de Teocalco, Teltipan y Doxey, en donde la CFE también entregó una re facturación ya que argumentó que los medidores estaban manipulados.

Medidores manipulados en varios municipios

Entrega la Comisión Federal de Electricidad (CFE) refacturación del servicio eléctrico de años anteriores, a los ayuntamientos y sistemas de agua potable de la región sur poniente de la entidad, esto ha provocado molestia entre los gobiernos locales, los cuales les llegó de manera sorpresiva el recibo de cobro a cada uno por un monto superior al millón de pesos.

Tlahuelilpan fue el primer ayuntamiento que recibió la notificación de aviso de corte, por la supuesta manipulación en los medidores, posteriormente en la Tezontepec de Aldama la paraestatal realizó la misma practica de re facturación, ahí la empresa logró cortar el servicio en uno de los sistema de bombeo dejando sin agua a toda una comunidad.

Ahora en cuatro de 5 pozos de Tlaxcoapan presuntamente ha n detectado la manipulación de los medidores por lo cual se han enviado las re facturaciones.

En la localidad está latente la suspensión del servicio eléctrico en cuatro pozos de Tlaxcoapan, lo que dejaría sin el vital líquido a más de 80 por ciento de la población.

Comentarios

comentarios