Certificación oficial para trabajadores con conocimientos empíricos: Maika Ortega

Con el objetivo de apoyar a las personas que han adquirido de manera empírica conocimientos y destrezas laborales, la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Mayka Ortega Eguiluz, menciono que estas personas pueden adquirir un certificado oficial a través del programa “ROCO” con lo cual se avalan los conocimientos, habilidades y destrezas adquiridas a través de la experiencia.

Desafortunadamente al no contar con un documento que avale los conocimientos empíricos, las oportunidades de encontrar un buen empleo para muchos hidalguenses disminuyen pues existen patrones que solicitan comprobantes para realizar contrataciones de personal.

Mayka Ortega Eguiluz informo que el programa ROCO sirve para avalar conocimientos, habilidades y destrezas convirtiéndolas en herramientas que sirven al trabajador para encontrar empleos mejor remunerados. De esta manera, la titular de la STPSH hizo una invitación a todos los trabajadores que se encuentren en esta situación para que se acerquen a la dependencia y así oficializar los conocimientos.

Comentarios

comentarios