Cerrojazo a la fiesta taurina de la Feria Pachuca 2012, respuesta del público es un compromiso: Luis Gallardo

La respuesta que han tenido los aficionados para los festejos taurinos que se han realizado en el marco de la tradicional Feria San Francisco Pachuca 2012, implica un compromiso para la empresa Pasión Ganadera y los taurinos de la entidad, así lo reconoció en entrevista el matador hidalguense Luis Gallardo.

El también gerente de la Plaza de Toros “Vicente Segura” de Pachuca, destacó que el apoyo del gobernador, José Francisco Olvera Ruiz, al declarar a la fiesta taurina como Patrimonio Cultural Intangible y en específico para su desarrollo en la fiesta de los hidalguenses, ha sido fundamental para tener los resultados que hasta ahora los han distinguido.

El oriundo de Tepeapulco abundó que la respuesta del público implica que quieren ver mayor actividad en la Monumental “Vicente Segura”, por lo que la empresa asume el compromiso de mantener tanto la calidad, como las puertas abiertas a la promoción del talento local.

Sobre el primer aspecto subrayó que existe la confianza de las grandes figuras en la empresa y el deseo de pisar el ruedo de la Plaza en la capital hidalguense, por lo que están extendidos los lazos para que nombres de alto vuelo en el mundo taurino luzcan en los carteles pachuqueños.

En el caso del apoyo a los taurinos de la entidad, enfatizó que será una constante, tanto por ser un compromiso, como por el hecho de que existen buenos exponentes y el p{ublico ha demostrado que desea apoyarlos para que triunfen en diversas marquesinas nacionales e internacionales.

Por otra parte, Luis Gallardo se refirió a quienes se han manifestado contra la fiesta brava en las inmediaciones de la “Vicente Segura” y lamentó que algunas de sus expresiones hayan sido groseras contra los aficionados, quienes simplemente pagan un boleto por ver un espectáculo que llama su atención y por supuesto están en plena libertad de tener ese gusto y compartirlo con amigos y familiares.

Se dijo totalmente respetuoso de la libre expresión y refrendó la invitación a quienes cuestionan la actividad taurina, para que visiten los lugares donde son criados los toros de lidia, conozcan más sobre su naturaleza y entiendan que se trata de una actividad que involucra el modo de vida honesto de muchas familias.

Cerrojazo de feria

Luis Gallardo destacó los carteles con que culminarán los festejos taurinos de la Feria San Francisco Pachuca 2012. Mañana en la novillada actuarán Diego Lecumberri, Antonio Lomelín, Jaime Martínez y Xavier Gallardo, con ganado de La Concepción.

Para el domingo el propio Luis Gallardo se presentará en el ruedo, en lo que calificó como una “bendición y una oportunidad de mostrar que se ha alcanzado buen nivel” por estar al lado de figuras como Uriel Moreno “El Zapata”, Arturo Macías “El Cejas” y Pedro Gutiérrez “El Capea”, con toros de la ganadería de Boquilla del Carmen. Tanto la novillada como la corrida comenzarán en el horario típicamente taurino, las 16:00 horas.

Comentarios

comentarios