Sus logros los han puesto en lo más alto del balompié mexicano, sin embargo la temporada anterior ambos padecieron, los Rojos del Toluca por quedar fuera de la liguilla y los Tuzos del Pachuca por una angustiosa calificación y una pronta eliminación.

De la mano de Enrique “Ojitos” Meza, los mexiquenses ya se reivindican en esta campaña, en la que ocupan el primer lugar de la clasificación con paso perfecto de sus cuatro duelos ganados, nueve goles a favor y cuatro en contra, aunque no han encontrado el futbol espectacular que alguna vez los caracterizó.

Por su parte los Tuzos con Hugo Sánchez en el timón llevan solamente cinco unidades en el lugar 12 de la tabla, con tres goles a favor y cinco en contra, para un rendimiento del 41.7 por ciento, que por supuesto queda lejos de las expectativas generadas con el armado del equipo.

El dato que obra a favor de los Tuzos en la actual campaña, con referencia a su duelo contra Toluca, es que su única victoria ha sido en calidad de visitante y en un estadio que hasta antes de la jornada tres se les había complicado, la casa del Querétaro.

La última vez que los Rojos le ganaron a Pachuca en Toluca fue en la Liguilla del Bicentenario 2010, 1-0 con gol de Antonio Ríos; en torneo regular no lo hacen desde el Apertura 2009, 3-0 con dos de Héctor Mancilla y uno de Raúl Nava. Pachuca ha ganado en tres de sus últimas siete visitas a Toluca, la del torneo anterior fue épica ya que estaban abajo 0-3 a los 15 minutos y se impusieron 4-3. En total suman ocho victorias en sus 29 visitas a la cancha del Nemesio Diez.

Si bien por los datos está en riesgo el invicto del Toluca, lo que es seguro es que será un duelo intenso y un buen mano a mano de estrategias, para cerrar la jornada cinco del Apertura 2012, el próximo domingo a partir de las 12:00 horas, con arbitraje de Mauricio Rafael Morales.

Exitosa operación de Herrera

De acuerdo al director de los Servicios Médicos del Club Pachuca, José Antonio Torres, la operación realizada al ‘Zorro’ fue totalmente exitosa y se espera que su período de recuperación sea de tres a cuatro semanas.

En este tiempo se espera que el medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, pueda estar totalmente rehabilitado para participar en alta competencia, y ser tomado en cuenta por el técnico Hugo Sánchez en el primer equipo.

Comentarios

comentarios