• El acceso a la plataforma del Programa de Ordenamiento de Transporte Convencional (POTC) es personal, gratuito y sin intermediarios; la SEMOT invita a los interesados a no dejarse engañar

 

  • Los trámites que se detecten con indicios de corrupción, serán anulados y no tendrán la posibilidad de concluir el procedimiento

 

  • Ningún tercero puede cobrar por “gestorías”, la plataforma está diseñada para agilizar el registro de solicitud de servicios y concesiones

 

En congruencia con la política pública de cero tolerancia a la corrupción que promueve el gobernador Omar Fayad; el Director General del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), Alexandro Aquino Ortega, advirtió que el registro de solicitudes en la plataforma digital del Programa de Ordenamiento de Transporte Convencional (POTC), es un trámite personal, con el propósito de evitar actos de abuso por parte de terceros, por lo que conmina a los interesados a no dejarse engañar ni pagar por supuestas gestorías.

El funcionario indicó que el personal del STCH se encuentra pendiente para detectar este tipo de casos, así como denunciar ante las autoridades competentes a quienes incurran en prácticas fraudulentas; además, los trámites que se identifiquen bajo esta modalidad serán anulados y no tendrán la posibilidad de concluir el procedimiento.

El POTC forma parte de la política pública de reactivación económica Hidalgo más Fuerte, con la que el gobierno del estado refrenda su compromiso para fortalecer el desarrollo de las familias de la entidad ante el presente panorama a causa de la pandemia por Covid-19, por lo cual, exhorto a los usuarios de esta herramienta digital a evidenciar cualquier arbitrariedad, comentó Aquino Ortega.

La innovadora plataforma del POTC tiene por objeto agilizar los trámites y evitar la corrupción, transparentando todos sus procesos, por lo cual, las solicitudes deben realizarse de manera personal únicamente con datos y documentos que el sistema vaya solicitando, por lo que no es necesaria la intervención de un tercero.

Aunado a lo anterior, el diseño de la plataforma está blindado con candados para facilitar el acceso y el trámite sea unipersonal, está traducida en las tres principales lenguas maternas de Hidalgo, y contiene videos tutoriales para el acompañamiento didáctico. El STCH brinda asesorías a los usuarios a través de la línea telefónica 800 714 3690 y en el correo electrónico [email protected], concluyó el titular del STCH.

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