Con emoción, prisas y sonrisas soñolientas, cerca de un millón de estudiantes en el estado de Hidalgo regresaron a clases presenciales este lunes 29 de agosto, luego de dos años de mantener actividades a distancia por la pandemia del Covid-19.

El regreso a las aulas no pasó desapercibido en ningún rincón del estado, la movilidad y la derrama económica se observa desde las primeras horas de este lunes; en los principales bulevares de la zona metropolitana el tráfico era intenso, algo que no se veía desde marzo de 2020.

Sonrisas, caras de felicidad y una que otra risa nerviosa se veían en los 8 mil 916 planteles del estado, que a las 7:40 de la mañana lucían largas filas de pequeños que se aplicaban gel antibacterial mientras una docente les tomaba la temperatura al entrar.

Fueron dos largos años de actividades a distancia y hoy por fin los pequeños vuelven a las aulas, un retorno a clases presencial anhelado por chicos y grandes.

De acuerdo con la Secretaría de educación Pública de Hidalgo, se estima que durante el ciclo escolar 2022-2023 se atienda a cerca de un millón de estudiantes en todos los niveles, por parte de 54 mil 041 docentes de 8 mil 916 escuelas. En Educación Básica, se tiene proyectado brindar atención a 625 mil 678 estudiantes, a través de 34 mil 591 docentes, en 7 mil 940 escuelas.

Dentro de los mecanismos para prevenir contagios de Covid-19, la SEPH dotó a los planteles de un kit sanitario para maestros, el cual contiene cubre bocas, gel antibacterial, papel sanitario, jabón y toallas, además de que a los alumnos se les dará dosificadores para jabón y gel para desinfectar útiles escolares.

El calendario escolar para el periodo 2022 2023 de acuerdo con la SEP federal contempla 190 días efectivos de clases, cuyas actividades comenzaron el día de hoy y terminarán el 26 de julio de 2023, con dos periodos vacacionales: uno en diciembre de este año y otro en abril del próximo, además de que habrá 13 sesiones de Consejo Técnico Escolar.

Comentarios

comentarios