Cerca de la gente es como en Hidalgo gobernamos: Francisco Olvera

 

Después de convivir, interactuar y escuchar las demandas y necesidades de las familias de la región de Huichapan, en un recorrido que hizo por el tianguis en el que se conglomera la población de los diferentes municipios que integran a esta zona de la entidad, el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, encabezó la Segunda Reunión Plenaria del Comité para el Desarrollo Regional (Coplader) de este lugar.

Acompañado por su esposa, Guadalupe Romero de Olvera, presidenta del Sistema DIF estatal, el mandatario destacó en su mensaje el interés de su administración de trabajar muy cerca y atento a las peticiones de la ciudadanía. Por ello, refrendó su compromiso de emprender acciones conjuntas con los 84 municipios de la entidad, sin distingos de ningún tipo.

Subrayó que en lo que va de su gobierno, se han impulsado las acciones y programas pertinentes para sentar las bases que resulten en un mayor desarrollo y mejores perspectivas para los hidalguenses, en los próximos cuatros años.

Manifestó que entre las muchas ventajas que tiene el estado de Hidalgo, resaltan tres: su ubicación geográfica, óptima conectividad y capacidad de trabajo de su gente, “y las aprovecharemos para sacar el mayor beneficio a favor de las familias de todas las regiones del estado”, señaló.

Detalló los logros alcanzados por su administración en casi dos años, y que junto con las suma de esfuerzos de los sectores sociales y autoridades de los tres niveles de gobierno, se reflejan en desarrollo y progreso en diferentes rubros de las cabeceras municipales y comunidades que integran este cuarto distrito conformado por Huichapan, Tecozautla, Nopala y Chapantongo; mencionó: mejoramiento urbano, drenajes y alcantarillado, sistemas de agua potable, generación de empleos, salud, medio ambiente e impulso del turismo.

Asimismo recordó el nombramiento de Huichapan como pueblo mágico y expresó la importancia de capacitar a los prestadores de servicios en el rubro, así como de consolidar el circuito  turístico entre Tecozautla y Huichapan, para aprovechar los atractivos de esta zona de la entidad.

Luego del mensaje del gobernador en el que dio cuenta de las metas alcanzadas y los compromisos establecidos para un corto y mediano plazo; la gente reconoció y agradeció con especial alegría la próxima construcción de la clínica de Nopala, ampliación y equipamiento de centros de salud, mejoramiento de caminos y carreteras, y apoyo a los productores del campo. 

Así, finalizó el mandatario ante cientos de habitantes de la región, “como gobierno cumplimos una importante etapa, de manera conjunta con los diferentes niveles de gobierno y los sectores sociales; al tiempo que nos comprometemos a seguir trabajando duro para dar más oportunidades a nuestra gente y para que las nuevas generaciones tengan un mejor horizonte aquí en su propia tierra”.

Comentarios

comentarios