Centroamericanos de Olimpiadas Especiales, comenzó la cosecha de medallas en Panamá

Partieron como triunfadores, con carácter ejemplar para enfrentar los retos de la vida y ahora regresarán además como ganadores de sus respectivas competencias; son los hidalguenses que integrados a la delegación mexicana de Olimpiadas Especiales, participan en los Segundos Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se desarrollan durante esta semana en Panamá.

En el podio de triunfadores ya se vieron esos rostros que apenas la semana anterior eran despedidos entre sonrisas y lágrimas en el Centro Estatal de Alto Rendimiento, de donde partieron a la concentración en la capital del país, la cual sin duda les resultó provechosa.

De los cinco atletas de la entidad que se integraron al representativo azteca de 64 elementos, cuatro están en panamá por las pruebas de boliche y ya tuvieron sus primeros resultados positivos, bajo el cuidado y la conducción de la entrenadora Ariadna Vite Ortiz.

Hilda Flores, de 35 años de edad, logró la medalla de oro en su serie, seguida de la panameña Ángela Ruiz, quien por supuesto contó con todo el apoyo del público local; el tercer sitio fue para Dimari Vásquez, representante de República Dominicana.

En la serie dos a la hidalguense Gabriela Gandarilla le tocó quedarse con la medalla de plata y fue justamente detrás de la atleta panameña Yandra Balmori y en el tercer lugar se ubicó Martha López de Puerto Rico. Por su parte Guillermo Gress logró medalla de bronce, detrás de los panameños Erick Trujillo y Mario Fernández.

Oro para México en baloncesto

En un encuentro de mucha adrenalina entre los quintetos de México y Panamá en el segundo día de competencias de los II Juegos Centroamericanos y del Caribe de Olimpiadas Especiales, la representación mexicana se alzó con el triunfo sobre su similar de Panamá por pizarra de 38-25, llevándose el oro en la Serie 2 de la disciplina de baloncesto.

Los aztecas se emplearon a fondo dándole pocas oportunidades a los dueños de casa, con rompimientos rápidos y dominando de esa forma las acciones debajo de los tableros.

El baloncesto de estos juegos se dividió en dos grupos denominados Serie 1, integrado por Puerto Rico, República Dominicana, Cuba y Venezuela; y Serie 2, conformada por México y Panamá (1) y (2). Cabe señalar que en el primer día de competiciones ambos grupos fueron ubicados de acuerdo con sus habilidades.

Entre los resultados de la segunda jornada México se impuso a Panamá por (43-28) en la Serie 2. En el grupo de la Serie 1, Puerto Rico le ganó a República Dominicana (48-43). En el segundo encuentro Venezuela doblegó a Cuba por marcador de 45-35.

Para el jueves se jugará por el segundo y tercer lugar entre los dos equipos locales Panamá (1) y Panamá (2) de la Serie 2, mientras que en el transcurso del día saldrán los tres primeros lugares de la Serie 1.

Comentarios

comentarios