Con el programa Ecomunidad, Cemex fomenta el reciclaje en los niños de Atotonilco de Tula, así los refirió Elena Sarahi Ramírez García, profesora del preescolar José Mariano Michelena, ubicado en la comunidad de Cañada, quien detalló que los niños desde temprana edad aprenden la importancia del reciclaje.

“Llevamos dos meses con el programa que nos trajo Cemex, los niños entusiasmados recolectan en su vida diaria las botellas de PET que posteriormente una empresa nos las compra”, indicó la profesora.

Los niños en su casa, en la calle, y en el parque, al momento que ven una botella de PET, la levantan y la guardan para llevarla a la escuela, y con el dinero que se junta por la venta hacen mejoras a la infraestructura del plantel educativo.

Cemex implementado este programa en 11 escuelas de distintas comunidades del municipio de Atotonilco de Tula, la cementera capacita a los maestros, padres de familia y sensibiliza a los niños en la importancia del reciclaje.

Como segunda fase del programa, se les contacta con una empresa recicladora que acude a las escuelas a comprarles las botellas de platico.

Finalmente, se les da cursos a los niños para que aprendan a realizar manualidades con material reciclado.

“Este programa implementado por Cemex, nos ayuda a crear hábitos desde temprana edad en los niños, nosotros como maestras le explicamos sobre el reciclaje, pero con el programa, ponen en práctica lo aprendido”, señaló Ramírez García.

Comentarios

comentarios