Celebrará ayuntamiento capitalino el 102 aniversario del reloj monumental

Diversas actividades cívico culturales encabezará el presidente municipal de Pachuca, Eleazar García Sánchez, para celebrar el 102 aniversario del Reloj Monumental, símbolo que le da vida e identidad a la capital hidalguense, eventos que serán dispuestos y coordinados para la población a  través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Desarrollo Humano y Social,  este sábado, 15 de septiembre, en la tradicional Plaza Independencia.

El alcalde señala al respecto que la premisa de esta administración es y seguirá siendo el fomentar y rescatar el valor histórico y arquitectónico así como el  fortalecimiento de la identidad que como sociedad pachuqueña debemos sentir por este ícono de nuestra libertad.

Es por ello que, al filo del medio día del sábado, García Sánchez encabezará el programa para celebrar un aniversario más del monumento; actividades que integran la participación de la Orquesta Filarmónica de Pachuca y del ballet folklórico Macuilxochitl.

El Reloj fue construido entre 1904 y 1910 para conmemorar el centenario de la Independencia de México y se inauguró el 15 de septiembre de 1910; sus primeras campanadas las tocó a las 23:00 horas de ese día.

Cabe destacar que en esta administración se han llevado a cabo diversas acciones para mantener viva la cultura de disfrutar en familia del Reloj que nos da identidad a los pachuqueños, parte de ellas, con el mantenimiento en el sistema de luces, la ampliación del horario de la tienda artesanal, que se encuentra en la planta baja del coloso, el incremento de numero de artesanos que exponen y venden sus productos en la planta baja del monumento, con el consecuente incremento de las ventas en un 20 por ciento con respecto al año anterior. Además, en su periferia se han realizado diversos eventos y festejos como son el Encuentro Nacional de Huapango, el programa dominical ¡Vive Tu Centro, Vive Tu Ciudad!, Viernes de Danzón, entre otros.

Comentarios

comentarios