
Misa por el descanso eterno de las sietes mujeres asesinadas
Celebraron este lunes una misa por el descanso eterno de las sietes mujeres asesinadas en los últimos meses en la ciudad de Tula de Allende, en donde se reunieron los familiares de las hoy occisas.
El Obispo de la diócesis de Tula Juan Pedro Juárez Meléndez llamó a la paz y al perdón durante la homilía celebrada este lunes por el alma de las 7 mujeres.
En la catedral de San José ubicada en el centro de la ciudad de los Atlantes, el Obispo pidió a los familiares de las siete víctimas, no guardar rencor y orar.
“La iglesia ha querido solidarizarse con las víctimas de la violencia que han acaecido en las semanas antepasadas en el municipio de Tula y sus alrededores, realismos la celebración heurísticas, para pedir por el descanso de las víctimas y también por los familiares, para que él señor los consuele y los fortalezca en este momento de dolor”, dijo el clericó.
“La iglesia siempre ha enseñado que la violencia trae más violencia, por eso el perdón a los enemigos es fundamental en la doctrina de Jesús”, a la celebración eucarística acudieron familiares de las siete mujeres asesinadas, ahí el Obispo hizo un llamado a la reflexión y durante el sermón les emitió un mensaje a los deudos, “no guardar rencor, no estar pensando en la venganza, sino por el contrario en el perdón
Sostuvo que la iglesia confía en las autoridades para garantizar la seguridad de los ciudadanos, “El problema no solamente lo van a solucionar las autoridades, sino todos tenemos que ver en la solución del problema, sobre todo educando a los hijos, porque ellos serán los buenos ciudadanos o los futuros delincuentes”.
Finalmente recomendó a la feligresía, “orar por la paz”.
Por su parte uno de los familiares de las victimas señaló en entrevista para Punto Por Punto, que desde el inició sospecharon de uno de los taxista, el cual hoy está detenido como presunto homicida serial.
“Nosotros siempre sospechamos de esa persona, desde el principio, en un video de su trabajo aparece varias vences y nos dijeron que lo vieron salir con mi hija, el ultimo día que la otra chica desapareció, él aparece ene l video”.
El hombre que por cuestión de seguridad se mantiene el anonimato sostuvo que vigilaran el proceso en contra de los hoy detenido para que se haga justicia.