El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente anuncia el fichaje del futbolista ecuatoriano Fidel Francisco Martínez Tenorio, nombrado como “la joya ecuatoriana del momento”, quien llega a la plantilla Rojinegra como compra de los derechos deportivos y económicos del jugador proveniente del Deportivo Quito de la Liga de Ecuador, y que reforzará al conjunto fronterizo a partir del Torneo Apertura 2012 de la Primera División del futbol mexicano.

Antonio Mohamed, Director Técnico de los Xoloitzcuintles se mostró agradecido por poder contar con este nuevo elemento, de quien se esperan grandes cosas ya que durante la pasada temporada llegó a sonar para enrolarse en el futbol español. Sin embargo, el joven futbolista seleccionado de Ecuador aceptó la propuesta del Club Tijuana tras ser el equipo que mayor interés mostró por sus servicios, ya que el ecuatoriano apareció en la agenda de la directiva Rojinegra desde hace meses, cuando se inició el contacto.

“Se conoce al futbolista como profesional y como persona. Es un joven de gran talento y muy dedicado en su trabajo, desde el primer contacto le agradó la idea de venir al Club Tijuana y con esto ratificamos el compromiso que tenemos de seguir creciendo como institución y contar con elementos de gran proyección para las aspiraciones que tenemos”, comentó Ignacio Palou, Director Deportivo de los Xoloitzcuintles de Caliente.

Fidel Francisco será presentado el próximo fin de semana en la Frontera, cuando realice los análisis médicos correspondientes, además de conocer su nueva casa, la Ciudad de Tijuana.

Niña de siete años da lecciones al campeón

El equipo Santos Laguna, Campeón del Clausura 2012, estuvo acompañado durante todo el torneo por una pequeña muy peculiar, guerrera y santista, quien fungió como madrina del conjunto lagunero, lo apoyó en todo momento y lo representó con orgullo a lo largo de la campaña que acaba de concluir.

San Juana Guadalupe Ruiz Lujan, mejor conocida como “Juanita”, fue elegida como madrina de Santos en el Clausura 2012, por su carisma, historia de vida y por su amor incondicional al equipo de la Comarca.

Juanita tiene 7 años de edad y desafortunadamente no puede ver debido a que nació de manera prematura pues su mamá sufrió de preeclampsia durante el embarazo, adelantándose el parto a tan solo seis meses de gestación por lo que nació pesando solo 850 gramos.

Por ser prematura Juanita estuvo en cuidados intensivos hasta que alcanzó los dos kilos de peso. Tuvo que estar acostada año y medio y para poderse mover le tuvieron que dar terapia física. En ese momento se dieron cuenta de que Juanita no veía y que su discapacidad visual no tenía solución médica alguna.

Por medio de la fundación OIMMM, Organización Internacional de Mujeres por un México Mejor, que apoya a Juanita, fue como llegó a Santos Laguna, pues a través del programa social del Club, Guerreros de Corazón, estas instituciones han trabajado en conjunto.

Como todos los ángeles que han acompañado al conjunto albiverde, Juanita reafirmó a los que pertenecen a Santos, que la humildad, perseverancia, lucha y amor, son los valores que deben de practicarse en la vida; enseñó que a pesar de las adversidades, los sueños pueden alcanzarse y que con fe, con fe ciega, lo imposible es posible.

Comentarios

comentarios