Celebran campeonato mexicano

La selección mexicana categoría 11-12 años cumplió el pronóstico y se consagró, por primera vez en la historia, como monarca del Campeonato Mundial de Criollitos de la especialidad al derrotar a la escuadra de Venezuela por pizarra de 12 carreras a 6 en la gran Final que se llevó a cabo en el Estadio Ángel Brito en territorio venezolano.

A pesar de tener a todo el público en contra, los peloteritos aztecas se manifestaron en la pizarra desde la primera entrada con un cuadrangular por todo el jardín izquierdo del bajacaliforniano Héctor Amador para inaugurar la pizarra. México superó a los venezolanos en propio suelo sudamericano y consiguió su primer título en este importante torneo que se lleva a cabo desde hace 50 años.

En cuanto a los trofeos individuales, tres peloteros mexicanos se llevaron esos honores los cuales fueron mejor primera base el cual recayó en el capitalino Sebastián Polo, mejor robador de bases que se llevó el bajacaliforniano Héctor Amador, y el mejor jugador del torneo, honor que tuvo el sonorense Bryan Castro.

Esta competencia es organizada por la Corporación Criollitos de Venezuela, que es una institución de formación de beisbol infantil presente en la mayor parte de Venezuela. Funciona no solo como academia sino como medio de formación integral del menor a través del deporte. Cada año organiza una competencia a la que invita a equipos de la categoría de más de 10 países a participar en una Serie Mundial.

Comentarios

comentarios