• Autoridades civiles las únicas que pueden suspender eventos masivos

El obispo de la Diócesis de Huejutla José Hiráis Acosta Beltrán expresó que las fiestas patronales en la Huasteca y Sierra se pueden realizar con una asistencia mínima de personas y atendiendo las medidas sanitarias para evitar contagios del Coronavirus.

En Jaltocán ya se realizó una misa en honor a San Juan Bautista, en donde se congregó a decenas de personas en la iglesia.

Del mismo modo, hizo un llamado para que en este tipo de eventos no se congregue mucha gente, además, reconoció que como obispo no tiene la facultad para impedir que los feligreses realicen cualquier evento religioso, ya que les compete a las autoridades civiles frenar cualquier evento masivo.

Señaló que la realización de las actividades religiosas debe ser con poca gente y con las medidas preventivas recomendadas por las autoridades sanitarias.

El representante de la Diócesis de Huejutla fue criticado a principios de mes, toda vez que lo acusaron de permitir actividades en honor a Cristo Rey en algunas comunidades aun cuando los contagios de Covid-19 siguen en aumento.

El gobierno del estado de acuerdo con las disposiciones del gobierno federal podrá permitir la apertura de establecimientos de prestadores de servicio con un 30 por ciento de su capacidad y los espacios de culto a un 25 por ciento, pero la autorización será hasta el próximo lunes inicio de semana cuando se tenga “la nueva normalidad”.

Comentarios

comentarios