En sesión de trabajo, el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Joel Guerrero Juárez se reunió con el director general de Desarrollo de la Gestión e Innovación Educativa de la SEP federal, para darle a conocer los avances en la instalación de tres Centros de Desarrollo Educativo (CEDEs) en Pachuca, Tula y Huejutla. Destaca la utilización de infraestructura sustentable en la construcción de algunos espacios, para el ahorro de tiempo y recursos.

Los subsecretarios de la SEPH y demás funcionarios que están a cargo de la instalación de CEDEs también estuvieron presentes en dicha reunión, en la que destacaron los beneficios de las aulas sustentables en escuelas públicas, con la utilización de energía solar, muros de alta duración y fácil limpieza, sistemas de uso eficiente de agua, y techumbre que no necesitará mantenimiento o impermeabilización durante 25 años, ventajas que se tendrán en los Centros de Desarrollo Educativo.

Al funcionario federal, Juan Martín Martínez Herrera, también se le dieron avances de cómo se utilizará la fibra óptica y la infraestructura inalámbrica para el uso de computadoras personales y de escritorio con acceso a los programas de la Dirección de Tecnología Educativa de la SEPH, como Enciclomedia y Red Escolar.

Al respecto, el secretario de Educación especificó que en los últimos meses se han realizado reuniones periódicas con los supervisores de zona en Pachuca, Tula y Huejutla, en las cuales se ha refrendado la voluntad de todas las partes para seguir adelante «hacia un importante cambio de la educación en Hidalgo, fundamentado en un nuevo modelo de gestión, con los CEDEs como eslabones de primer orden».

Resaltó que en todo ello se tiene el respaldo del Gobernador del Estado, y un trabajo coordinado con la Sección 15 del SNTE.

En su oportunidad, el director general de Desarrollo de la Gestión e Innovación Educativa agradeció los documentos y avances presentados, «lo cual no sólo permite conocer el trabajo realizado, sino que da testimonio del interés y liderazgo que se asume desde el Gobierno del Estado y la propia Secretaría de Educación de Hidalgo para impulsar a los CEDEs como factores de innovación hacia un nuevo horizonte educativo».

Anticipó un éxito en el nuevo modelo de gestión educativa de Hidalgo, «ya que la instalación de los CEDEs está articulada con los proyectos del Gobierno del Estado, además de que ha logrado sumar voluntades de actores educativos que harán de estos Centros de Desarrollo Educativo algo más que edificios y equipamiento», concluyó.

Comentarios

comentarios