Con el objetivo de hacer un homenaje lúdico desde la infancia mediante una colección de caricaturas, el expositor Gilberto Méndez Salinas presentará la exposición de caricaturas “Esto es Serio”, exposición presentada por el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes a las siete de la tarde el próximo 10 de Julio en el vestíbulo de la Biblioteca Central Ricardo Garibay.

Son varias técnicas plasmadas en la colección que presenta Gilberto Salinas, quien con trazos sutiles y majestuosos retrata de una forma chusca los personajes más significativos del ámbito político, culturas y artístico internacional. Este trabajo desarrolla un estilo meramente detallista destacado por su calidad pero sin perder nunca su toque divertido.

“La caricatura es un arte impresionante pues casi parece magia cuando del lápiz, plumilla o pincel va apareciendo nuestro modelo sobre el papel con sus características más acentuadas de manera graciosa; yo intento no llegar a lo grotesco”; puntualizo el artista guanajuatense mismo que asegura que a la gente es más fácil sacarle una lagrima que una sonrisa, sin embargo para quien se dedica a la caricatura tiene la facilidad de hacer que todo sea más sencillo.

En tanto el espectáculo “Réquiem para dos” se presentará en el Centro Cultural del Ferrocarril a las ocho de la noche el próximo viernes 8 de Junio, esto a cargo de la compañía de Teatro de la Mirada bajo la dirección y actuación de la hidalguense Sandra Cárdenas Castañeda; acompañada por el actor y bailarín Jorge Sánchez Arroyo.

Réquiem para Dos comienza a partir de la mirada de dos personajes que desde su cotidianidad anuncia su propio final y se preparan para la muerte elaborando un rito, que esperan los exima de cualquier culpa. Una marcha fúnebre que anuncia que el final está cerca, acompañados de soledad, vacío y extrañeza, trazando una ruta que habrán de transitar para llegar al final que los espera y que sin embargo nunca llega.

Sin duda dos espectáculos llenos de magia y diversión que arrancarán más de una sonrisa en los espectadores además de trasladarlos a un mundo en el que todo es válido menos el hecho de participar y disfrutar de la actuación y bailes de personajes hidalguenses que a lo largo de su carrera profesional han puesto todo su empeño para realizar trabajos que dejen huella en la vida de las personas.

Comentarios

comentarios