Cecultah presenta la Independencia de México vista por un Joven de 12 años

Con la finalidad de fomentar el desarrollo de la imaginación relacionada con sucesos que transcendieron en la historia de México, el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo presentará el espectáculo de narración oral y música La Independencia de México vista por un Joven de 12 años, esto en el Centro Cultural del Ferrocarril.

Esta puesta en escena estará a cargo de Matilde Samperio en la narración, Pastora Samperio es la cantante y la música corre a cargo de Oscar Contreras. La Independencia de México vista por un Joven de 12 años, es un espectáculo lleno de picardía, humor, alegría y música relacionada con estas fiestas patrias.

La historia se centra en un niño de doce años y su familia, en cómo vivieron los tiempos de la independencia, llenos de disputas, sufrimiento y diferencias. El objetivo central de la historia es recrear la época de la Independencia a través de cuentos como Marqueses, comerciantes, mineros y sirvientes.

Por otra parte el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo abrió la convocatoria para el VII Concurso Nacional de Intérpretes de Guitarra Clásica, evento realizado en el marco del VII Festival Internacional de Guitarra Clásica “Ramón Noble”, que se llevará a cabo del 17 al 22 de septiembre del 2012.

En su etapa eliminatoria el concurso se realizará los días 18 y 20 de Septiembre y la convocatoria está abierta para todos los guitarristas tanto nacionales como extranjeros, siempre y cuando para estos últimos, que residan legalmente en el país por un tiempo mínimo de dos años.

El jurado estará integrado por reconocidos guitarristas clásicos del ámbito nacional e internacional. Asimismo el sorteo para las presentaciones será el próximo 17 de septiembre a las dos de la tarde en la sala Abundio Martínez del Centro Cultural de las Artes.

Los guitarristas participantes, deberán entregar el día del sorteo 3 juegos de copias de las obras que van a interpretar en cada etapa, además de una copia del acta de nacimiento e identificación oficial vigente.

En cuanto al programa para interpretar en la primera etapa (eliminatoria), cada concursante deberá tocar una obra o movimiento a libre elección, cuya duración sea de entre 8 y 10 minutos. La Segunda etapa (final) los participantes contarán con 15 y 18 minutos de repertorio libre.

Comentarios

comentarios