Con el objetivo de fortalecer la cultura en el estado a través de actividades que coadyuven en el crecimiento y gusto por las artes en la población en general, el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo a través de sus diferentes programas impartirá los talleres Modelado en Plastilina, Juguetes Tradicionales; además de proyectar la cinta Terciopelo Azul.

El taller Modelado en Plastilina se impartirá en el Albergue comunitario de San Antonio Tezoquipan del municipio de Alfajayucan en un horario de 16:00 a 18:00 horas los días 9, 16, 23 y 30 de Mayo. El catedrático será Juan Hernández Ramírez, está dirigido a niños de 7 y 13 años.

El objetivo principal de este taller es el de desarrollar el talento artístico de los niños para que puedan expresar toda su creatividad a través de esta materia, un producto maleable con el que podrán crear figuras y adornos desde el más sencillo hasta el más complejo que requiere el máximo cuidado.

Referente al taller de Juguetes Tradicionales la finalidad es construir juguetes que fomenten experiencias lúdicas relacionadas con nuestras tradiciones populares; además de permitir una experiencia y aprendizaje en los participantes. Asimismo ayudará a promover el interés por el arte a través de los sentidos.

El taller de Juguetes Tradicionales se impartirá todos los lunes de mayo de cuatro a seis de la tarde en el albergue comunitario de San Cristóbal, Cardonal y se presenta mediante el Programa de Desarrollo Cultural para la Atención a Públicos Específicos de Hidalgo.

Por su parte la cinta Terciopelo Azul se proyectará en el Centro de las Artes a través del Video Club a las 18:00 horas el miércoles 9 de mayo. Esta cinta narra la historia de un hombre que debido al hallazgo de una oreja se convierte en un detective furtivo.

Ayudado por su amiga descubren la penosa situación de una cantante extorsionada por un psicópata, generando que ambos personajes abandonen sus vidas familiares para adentrarse en un mundo lleno de misterios y sombras.

Convocatoria premios estatales de literatura 2012

Las convocatorias para los Premios Estatales de Cuento “Ricardo Garibay” y de Poesía “Efrén Rebolledo” continúan vigentes hasta el 31 de Mayo a las cuatro de la tarde, por lo que cuentistas y poetas que deseen enviar sus trabajos aún están a tiempo.

Para los cuentistas deben enviar un libro de cuentos inéditos, que no estén dirigidos a niños, con tema y forma libres, cuya extensión cuente como mínimo 40 cuartillas y máximo 80. Los escritores de poesía deberán entregar un libro de poesías inéditas, con tema y forma libres, cuya extensión mínima sea de 35 cuartillas y máximo 60.

Los trabajos enviados para ambas convocatorias deberán ser entregados con tres copias originales engargoladas en sobre separados con seudónimo como firma, la tipografía es Arial 12 a doble espacio, en papel tamaño carta y escritos por una sola cara. Asimismo deberán ser llevados a la Dirección de Bibliotecas y Documentación del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo.

De igual forma al momento de hacer la entrega de los trabajos en un sobre por separado deberán entregar nombre completo, domicilio, número de teléfono y correo electrónico, copia de acta de nacimiento, comprobante de domicilio, copia de credencial de elector y síntesis curricular.

El premio es de un reconocimiento y cuarenta mil pesos en efectivo entregado el día y la hora señalados por el comité organizador. Cabe hacer mención que no podrán participar personas que tengan trabajos participando en otro certamen, trabajos publicados o en proceso, ganadores de emisiones anteriores.

Comentarios

comentarios